El Real Madrid se dio un festín en Liverpool y, después, se quedó seco. Sin remate. Sin gol. El equipo de Carlo Ancelotti solo ha logrado un tanto en los últimos tres partidos que ha disputado. Y no fue en una jugada colectiva, sino tras un saque de esquina que cabeceó Álvaro.
Álvaro marcó el único gol del Madrid contra el Atlético en un partido que ya constató los problemas ofensivos del equipo de Ancelotti, cada vez más cuestionado en el Bernabéu. O gana la Liga, o gana la Champions o no seguirá el técnico italiano.
Sin rematar a puerta
El Real Madrid, después, se atascó contra el Barça, en la Copa del Rey. Más allá del planteamiento conservador del equipo de Xavi Hernández, los madridistas no remataron a puerta.
El equipo de Ancelotti solo tuvo dos ocasiones de gol. En el primer minuto, en un remate desviado de Modric, y en el último, en un remate lejano de Rodrygo. El Barça, en cambio, marcó tras un robo y pudo marcar otro gol en un remate de Kessié que frustró Ansu Fati.
Sin gol contra el Betis
El Madrid tuvo el control del balón pero apenas generó peligro. El grupo blanco fue incapaz de superar las dos líneas defensivas del Barcelona en el Bernabéu.
Más lucidez tuvo el Real Madrid en el Benito Villamarín, pero tampoco pudo marcarle un gol al Betis y se quedó a nueve puntos del Barça en la Liga. Eso sí, el equipo de Ancelotti suma 47 goles en la Liga, uno más que el Barça. El grupo azulgrana, en cambio, ha encajado ocho goles, por 18 los madridistas, un dato que explica el liderato de un Barça mucho más equilibrado que su gran rival.