El FC Barcelona podría haberse puesto diez puntos por encima del Real Madrid este fin de semana. En vez de ello, desaprovechó la ocasión perdiendo en el campo del Almería. A falta de 15 jornadas para que termine la Liga, son varios los medios de la capital que ven factible una remontada de los de Carlo Ancelotti. Un sorpasso que sería histórico, y que haría mucho daño al barcelonismo.
El precedente al que se agarra el Madrid
Actualmente el conjunto culé está siete puntos por delante de los blancos al frente del liderato. Sólo un equipo remontó esa distancia a estas alturas, y fue precisamente a costa del equipo merengue. En la temporada 2003-2004, el Real Madrid comandado entonces por Carlos Queiroz tiró la Liga a la basura tras tener ocho puntos de ventaja sobre el Valencia en la jornada 26.
Después de una gran primera mitad de curso, los antiguos galácticos perdieron en San Mamés, en casa ante Osasuna, Barça, Mallorca y Real Sociedad, en La Coruña y en Murcia para regalar el título a los de Benítez. Es decir, para que la Liga cambie de bando antes de la jornada 38, el Real Madrid deberá recurrir a su propia historia.
A una épica a la que, por cierto, se está acostumbrando últimamente con sus remontadas en Champions League. A eso se agarra precisamente la prensa afín al Real Madrid. "Remontar al PSG, al Chelsea y al City para ganar la Champions del año pasado, remontar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla para asegurar la última Liga, remontar al Liverpool para dar un bocado hacia los cuartos continentales de esta temporada... El Real Madrid de Carlo Ancelotti no entiende su vida sin la adrenalina que da darle la vuelta a un marcador...", puede leerse en un artículo publicado por El Mundo.
El Barça tiene la sartén por el mango
Pese a la derrota del FC Barcelona en Almería, la realidad es que los culés siguen disfrutando de una ventaja más que positiva y abultada en la cabeza de la Liga. Una distancia que a falta de 15 jornadas no les hace campeones, pero sí claros favoritos para llevarse el trofeo a las vitrinas del Camp Nou.
Más aún si tenemos en cuenta que el Barça, al estar eliminado ya de competiciones europeas, podrá centrarse exclusivamente en los partidos de Liga durante las próximas semanas. No así el Real Madrid, que tiene todas las papeletas de avanzar a cuartos de la Champions League tras el 2-5 endosado al Liverpool en Anfield, en el duelo correspondiente a la ida de octavos. Al Real Madrid de Carlo Ancelotti, en definitiva, le tocará seguir remando si quiere asaltar el campeonato. De momento, algunos medios ya le espolean.