Las alegrías en el mundo del fútbol van por barrios. Y por épocas. Por semanas, a veces. Incluso días. En apenas dos, el Real Madrid transformó sus dudas en un estado de euforia tras su exhibición en Anfield mientras que el Barça, líder destacado de Primera División, ha pasado de la confianza a las dudas tras su enésimo fraaso continental en Mánchester. Con los papeles invertidos en apenas 48 horas, el equipo de Ancelotti amenaza ahora con hacer sangre de su gran rival.

 

El jueves, el Real Madrid recibirá al Barça en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el recuerdo estará el último partido entre ambos equipos, saldado con una clara victoria azulgrana en la final de la Supercopa de España.

Los precedentes del curso

En Riad, el Barça fue muy superior al Real Madrid, al que derrotó por 3-1. En el Bernabéu, en cambio, el equipo de Ancelotti tendrá la oportunidad de meterle el miedo en el cuerpo a los barcelonistas y encarar su pase a la final de la Copa.

Real Madrid y Barça también se enfrentaron esta temporada en el Bernabéu. En partido de Liga. Entonces, el equipo blanco fue muy superior y se impuso por 3-1. Hasta el momento ha sido la única derrota barcelonista en la Liga.

Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados presentes en Old Trafford / FCB

Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados presentes en Old Trafford / FCB

El Barça y el Real Madrid también se enfrentarán el 19 de marzo en partido de Liga. Y en la vuelta de la Copa del Rey. Será en el Camp Nou.

Las cifras

El equipo de Xavi Hernández suma ocho puntos más que el Real Madrid. El Barça solo ha cedido una derrota y dos empates, con 45 goles a favor y solo siete en contra. El grupo blanco ha marcado uno más, 46, pero ha recibido 17. Es decir, 10 más.

Las estadísticas también indican que el Madrid ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou. Otra victoria blanca pondría la Liga mucho más igualada. Un triunfo culé, en cambio, podría ser casi definitivo.