El Real Madrid volvió a ser este martes una apisonadora en Europa. Los de Ancelotti vencieron 2-5 al Liverpool en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, aunque no sin la dosis recurrente de polémica. Y es que hubo una jugada, cuando corría el minuto 53, que ha desatado todo tipo de comentarios a través de las redes sociales, especialmente por el momento del partido.
La jugada que pudo cambiarlo todo
El conjunto merengue ganaba 2-3 cuando Darwin Núñez intentó buscar un remate desde el segundo palo. Fue entonces cuando Carvajal le dio un clarísimo empujón por la espalda, impidiendo el remate del atacante uruguayo y desequilibrándole.
El colegiado rumano István Kovács no señaló nada, y tampoco desde el VAR le advirtieron del penalti. Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, discrepa de la decisión: “Es penalti. En el aire le desequilibra. Eso mismo en el suelo es fútbol, porque no le desequilibras, pero en el aire sí le desequilibras. No es jugada de VAR, es una jugada de árbitro, porque es muy interpretativa", explica.
El Real Madrid abusa del Liverpool
El penalti, de haber sido señalado, podría haber cambiado el rumbo del encuentro. El Real Madrid empezó perdiendo 2-0, luego remontó hasta el 2-3 y, tras la jugada polémica entre Carvajal y Darwin, acabó anotando dos dianas más para finalizar con un 2-5 que está llenando páginas en los periódicos de toda Europa. De los cinco goles merengues, el primero y el último fueron golazos, mientras que los otros vinieron por errores del conjunto inglés.
Dos goles de Vinicius antes del descanso, y tres después de la pausa con dos de Benzema y uno de Militao. 2-5 en el partido de ida y eliminatoria prácticamente sentenciada para el conjunto blanco, que deberá rematarla en el Santiago Bernabéu.
Al Liverpool, paralelamente, le llueven las críticas en Inglaterra por la floja versión que está mostrando esta temporada 2022-23 en todas las competiciones, sin ser capaz de alzar el vuelo. En la Premier League marcha octavo con 35 puntos, y peligra seriamente su participación en la próxima Champions League.