El Real Madrid está viendo como algunos de sus descartes están brillando con luz propia esta temporada. Marco Asensio es uno de ellos. El balear se ha vestido de crack y está siendo uno de los responsables de los triunfos blancos.
Asensio sigue sin renovar
El jugador acaba contrato este junio, por lo que a día de hoy puede negociar con cualquier club. Uno de los equipos que podría hacerse con sus servicios es el Barça. El atacante ha cambiado ligeramente su presencia en el conjunto merengue, por lo que algunas voces empiezan a contemplar el escenario de una renovación contractual, aunque no se descarta una salida. Hay que recordar que el FC Barcelona se ha interesado en el mencionado futbolista para reforzar el frente de ataque a coste cero.
Marco Asensio tenía un acuerdo verbal con el Barça en 2015. El fichaje se dio por hecho, pero no se concretó y el Real Madrid reaccionó rápido y contrató al mediapunta balear. Siete años y medio después, Asensio no tiene claro su futuro en el Bernabéu y podría coger el puente aéreo.
El pasado verano, Asensio meditó su salida del Real Madrid. No estaba contento con su protagonismo, tras perder influencia en los últimos meses. Valverde y Rodrygo, en gran forma, le habían convertido en la quinta opción de Ancelotti para el ataque.
Buen estado de forma
Sin embargo, en lo que llevamos de 2023, el balear ha visto como su presencia en el once ha aumentado de forma considerable. Habrá que ver que hace con su futuro, pero lo que está claro es que el interés del Barça se lo ha ganado a base de grandes actuaciones.