Florentino Pérez prepara un fichaje bomba para el verano. El presidente del Real Madrid contempla varias opciones y la más avanzada parece ser la de Jude Bellingham, centrocampista inglés que juega en el Borussia Dortmund. En Inglaterra, sin embargo, The Sun asegura que el máximo dirigente madridista sueña con fichar a Joao Félix, un futbolista del que está enamorado Joan Laporta, presidente del Barça.
El Real Madrid podría estar interesado en Joao Félix para reforzar la delantera, demarcación en la que el equipo blanco todavía no sabe si renovará el contrato de Marco Asensio.
Sustituto de Griezmann
Joao Félix fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid en 2019 para sustituir a Antoine Griezmann. El club que preside Enrique Cerezo pagó 127 millones de euros al Benfica y su rendimiento ha sido siempre muy irregular.
El mediapunta portugués nunca ha tenido buena sintonía con Diego Pablo Simeone, quien le pide más intensidad y trabajo defensivo. Las desavenencias entre ambos estallaron esta temporada y acabaron con la salida del futbolista al Chelsea.
El Chelsea logró la cesión de Joao Félix tras abonar 11 millones de euros. En dicha operación se refleja que el futbolista regresará al Atlético al acabar la presente temporada y que el club inglés no tiene ninguna opción de compra.
Las cifras del portugués
Esta temporada, Joao Félix había disputado 20 partidos con el Atlético en los que había marcado cinco goles. Con el Chelsea ha participado en dos encuentros y ya ha marcado un tanto. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
En el Barça, Laporta siempre ha hablado maravillas de Joao Félix. En privado y en público. El presidente azulgrana ha sondeado en más de una ocasión su fichaje con Jorge Mendes, el representante del futbolista y persona con la que tiene mucha afinidad.