Lo de Eden Hazard con el Real Madrid ya supera el ridículo. El extremo belga, que según El Periódico costó a las arcas merengues 160 millones de euros y no 100, como se informó inicialmente, vuelve a encontrarse en el dique seco por culpa de su enésima lesión. Y lo peor de todo es que da igual, porque apenas cuenta para Carlo Ancelotti y el técnico italiano tampoco le estaba utilizando cuando estaba disponible.

Hazard no cuenta para Ancelotti

Tras haberse recuperado en las últimas semanas de un esguince de tobillo, Hazard sufre ahora una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda, por la que ha causado baja para la visita al Mallorca y también estará ausente en el Mundial de Clubes.

2023, de esta forma, comienza con una perspectiva aciaga para el belga. Después de jugar el primer partido del año, ante el Cacereño en la Copa del Rey, regresó a los entrenamientos y las convocatorias en las últimas semanas, aunque sin tener ningún minuto en los partidos.

Eden Hazard, cabizbajo durante un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard, cabizbajo durante un partido del Real Madrid / EFE

Ahora se ha visto obligado a parar de nuevo. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda", determina el comunicado emitido por el Real Madrid.

No juega en Liga desde septiembre

Cabe recordar que el último partido en la Liga de Hazard se remonta al 11 de septiembre, precisamente ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Solamente ha participado en tres partidos del campeonato doméstico español, además de en tres partidos de la Liga de Campeones y uno de Copa del Rey. En total, tres titularidades en la presente campaña en siete apariciones y un total de 297 minutos.

Números humillantes para quien, hasta hace unos pocos años, era uno de los mejores jugadores del planeta. Con tan sólo 32 años, ya parece un exfutbolista. Y lo peor para Florentino Pérez es que no habrá podido amortizar el dinero que costó uno de los fichajes más caros de la historia merengue. Una situación parecida a la del Barça con Philippe Coutinho... aunque todavía más exagerada.