El fichaje sorpresa del Real Madrid para reforzar la defensa
Florentino Pérez recluta para la plantilla de Ancelotti a un jugador del Rayo Vallecano
1 febrero, 2023 12:11Fran García vuelve a casa. El Real Madrid hizo oficial en las últimas horas, antes del cierre del mercado de invierno, la contratación del lateral del Rayo Vallecano, que será jugador del conjunto merengue a partir del 30 de junio, y a todos los efectos futbolista de la primera plantilla madridista. El acuerdo a tres bandas se pactó la semana pasada, momento en el que los dirigentes del club blanco comunicaron a los del equipo vallecano que habían llegado a un entente con el defensa para las próximas cinco temporadas.
Derecho preferencial del Real Madrid
A continuación, el Real Madrid hizo uso de la facultad de recompra que le otorgaba el hecho de tener la mitad de la propiedad económica del jugador, unos derechos cifrados en cinco millones de euros. El Bayer Leverkusen también había trasladado su interés al jugador y a su agente, Ginés Carvajal, pero en este caso la reacción inmediata y vía cláusula --10 millones de euros-- del Real Madrid ha sido rápida.
Los blancos tan sólo deberán abonar cinco millones por el otro 50% de los derechos de propiedad del joven futbolista de 23 años. Fran García, en cualquier caso, jugará con la camiseta del Real Madrid a partir del próximo verano. Será entonces cuando comience la temporada 2023-24 como uno más.
Visto su rendimiento en el Rayo Vallecano y su constante progresión, todo hace indicar que se hará un hueco en una posición en la que tan solo figura Ferland Mendy sí consideramos a Alaba central de forma habitual. El joven carrilero siempre había soñado con regresar al club en el que se formó.
Lateral de futuro a un módico precio
Algo que va a conseguir después de tres temporadas en el Rayo Vallecano, tras haber aterrizado en la entidad merengue en 2013 y haber pasado por todos los equipos a excepción de la primera plantilla. El verano pasado el Rayo quiso ampliarle el contrato y subir la cláusula, pero futbolista y agente se arriesgaron a seguir con el mismo vínculo, dando así facilidades para regresar al Real Madrid. El tiempo les ha dado la razón.
El Real Madrid recupera así a un lateral que ya acumula nada menos que 70 partidos en Primera División, y además por un precio ideal dadas las condiciones del futbolista para seguir evolucionando. La operación recuerda, salvando las distancias, a la que realizó el FC Barcelona con Gerard Piqué allá por verano de 2008, cuando lo repescó procedente del Manchester United.