Pep Guardiola es uno de los pocos entrenadores de la élite futbolística que nunca ha sido despedido. En el Barça y el Bayern de Múnich fue él quien se marchó cuando quiso y en el Manchester City están encantados con su gestión del equipo. En Madrid, Carlo Ancelotti siempre ha tenido palabras de elogio hacia el técnico de Santpedor. Ahora, sin embargo, le ha enviado un recado cuando le han preguntado por el despido de Gattuso, del Valencia: "A todos nos han despedido alguna vez. Bueno, creo que al único que no es a Guardiola, pero si sigue entrenando algún día lo echarán". "A mí me han despedido de todos los sitios, pero aquí estoy", ha añadido, entre risas.
Ancelotti, gato viejo, conoce perfectamente el negocio del fútbol. Lo ha ganado todo, pero ha sufrido algunas decepcionantes importantes. Sabe, por ejemplo, que no tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid si no gana un título de prestigio. Por ello, cree que Guardiola también recibirá algún día una mala noticia.
Cabe decir que las palabras de Ancelotti no han sido despectivas hacia Guardiola, de hecho, en un primer momento se pueden interpretar como un elogio, al comentar que nunca lo han echado. Pero también es cierto que tal vez se podría haber ahorrado la coletilla de "algún día lo echarán".
Las cinco ligas
Esta temporada, Ancelotti aspira a ganar la Liga y la Champions con el Real Madrid. También la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Y sabe que el Manchester City puede ser un duro rival en la máxima competición europea.
Ancelotti puede presumir de haber ganado las cinco grandes ligas. Ha sido campeón de Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea), Alemania (Bayern), Francia (PSG) y España (Real Madrid).
El sextete
Guardiola, por su parte, ha sido campeón de España (Barça), Alemania (Bayern) e Inglaterra (Mancheser City). Con el Barcelona, además, ganó la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2009, su gran año.