Nueva polémica arbitral a favor del Real Madrid. El conjunto merengue debería haberse quedado con 10 futbolistas en la fase decisiva del encuentro, a falta de un cuarto de hora para el final. Cuando se estaba a punto de cumplir el minuto 76 ante los txuri urdin en el Santiago Bernabéu, Nacho Fernández evitó que Asier Illarramendi pusiese el balón en juego desde el saque de banda.
Lo más grave es que lo hizo taponando el esférico con las manos, cuando el donostiarra ya enviaba la pelota a Robert Navarro. Una tarjeta amarilla de libro, que además habría sido la segunda --ya había visto una en el 41 por una entrada sobre Zubeldia-- y habría conllevado la consecuente expulsión del madrileño.
Nacho sabía que se había equivocado
Para sorpresa de todos, sin embargo, Mario Melero López prefirió no mostrársela. Todo ello a pesar de las protestas de los jugadores de la Real Sociedad, que lógicamente no entendieron la decisión del colegiado. Concluido el compromiso, el canterano del Real Madrid apuntó que había sido "una jugada rara" y reconoció que "es verdad que corto la acción", aunque "pensaba que el balón era a favor nuestro".
"Por fortuna para mí, no ha sido tarjeta", remarcó, consciente de que se la había jugado. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no quiso opinar al respecto y se centró en el punto cosechado en el Santiago Bernabéu, que le viene bien a la Real Sociedad pese a frenar su racha de victorias en Liga. "No la he visto claramente (la jugada de Nacho). Entiendo que si no le ha sacado la segunda es porque no era. Máximo respeto a los árbitros, no he podido ver la jugada y prefiero no opinar", sentenció el técnico txuri urdin sobre la acción polémica.
Ayuda arbitral para el Real Madrid
Finalizado el encuentro, el exárbitro Iturralde González criticó la decisión de Melero López en Carrusel Deportivo y AS. "Es como si te quitas la camiseta para celebrar un gol. Es amonestación sí o sí”, dejó claro, sin comprender la decisión tomada. “No admito que en Primera los árbitros no se sepan el reglamento. Y hoy se ha demostrado eso. O no te sabes el reglamento, o no lo has querido aplicar. Esto es una de las cosas más graves que ha pasado. Es segunda amonestación clarísima a Nacho", apuntó.
Nacho se fue de rositas, y el Real Madrid logró aguantar con 11 futbolistas un 0-0 que fue insignificante para sus aspiraciones en Liga. Los blancos se quedan ahora cinco puntos por debajo del FC Barcelona en Liga, a falta de disputar ambos la jornada que tenían pendiente por la Supercopa de España en Arabia Saudí.