Ya es oficial. Cody Gakpo es nuevo jugador del Liverpool. Este lunes por la tarde se producía el bombazo en la Premier League, al confirmarse que el conjunto de Anfield Road incorporaba a la joven promesa holandesa a sus filas, tras cerrar un acuerdo con el PSV Eindhoven. La rivalidad entre Liverpool y Manchester United puede aumentar, aún más, dado que los red devils eran hasta ahora el equipo mejor colocado para hacerse con el fichaje.
Un fichaje menos para el Real Madrid
También estaba atento el Real Madrid de Florentino Pérez, que mantenía cierto interés en el fichaje de Cody Gakpo para acumular más pólvora y talento en la delantera. El presidente madridista se fijó en él durante el Mundial de Qatar, torneo en el que el neerlandés ha sido sin duda una de las grandes revelaciones junto con Enzo Fernández, Ounahi o Amrabat.
Pese al interés merengue, finalmente ha sido el Liverpool quien se ha llevado el gato al agua. Jürgen Klopp incorpora de esta forma a otro delantero a la ya extensa línea ofensiva de los reds. A Salah, Darwin Núñez, Firmino, Luis Díaz, Diogo Jota y Oxlade-Chamberlain, además de los jóvenes con los que cuenta, se le suma ahora un nuevo puñal en el frente de ataque.
Todavía no han transcendido las cifras del acuerdo, aunque todo parece indicar que será una cifra récord en la Eredivisie. Se habla de entre 37 y 50 millones de libras, en función de las variables. El joven futbolista se encuentra pendiente de pasar la revisión médica para firmar oficialmente su nuevo contrato, y lo cierto es que aterriza en la Premier League con unos números prometedores.
El Barça también seguía a Gakpo
No solo jugó un Mundial increíble, marcando en todos los partidos de la fase de grupos, sino que su temporada ya estaba siendo de por sí sobresaliente. Con el equipo de Eindhoven suma 12 goles y 14 asistencias en 19 encuentros, una cifra que ya no va a crecer pero que atrajo la atención de los grandes clubes de Europa, incluido un Barça que también manejaba informes sobre sus evoluciones.
El FC Barcelona, no obstante, jamás llegó a plantearse seriamente el fichaje debido al alto coste del mismo, con los ojos de sus competidores europeos ya fijados en la progresión del jugador. Gakpo reforzará finalmente al Liverpool... y veremos si tiene mejor encaje y adaptación que Darwin Núñez, quien todavía no ha logrado despuntar desde que aterrizó en verano procedente del Benfica.