Los jugadores del Real Madrid, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Real Madrid

Los sentenciados del Real Madrid para el mercado invernal

La entidad presidida por Florentino Pérez podría dar salida a cuatro jugadores

26 diciembre, 2022 20:04

Florentino Pérez trabaja en la operación salida del Real Madrid. Faltan pocos días para el comienzo del mercado de invierno y la entidad merengue está muy interesada en traspasar a algunos jugadores que no son tomados en cuenta por Carlo Ancelotti. En este sentido, la directiva tiene en lista a cuatro sentenciados que podría marcharse en las próximas semanas: Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz.

En la rampa de salida

El caso de Odriozola es el que más posibilidades tiene de resolverse. Es el único de los jugadores merengues que no ha disputado ni un solo minuto en la actual temporada. El cuerpo técnico de Ancelotti no confía en el lateral español, por lo que su futuro está cada vez más lejos de la capital española. Fuentes aseguran que desde la Serie A de Italia están interesados en hacerse con sus servicios.

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

En esa misma línea se encuentra Dani Ceballos. El centrocampista ha visto truncada su evolución tras los pocos minutos que ha gozado en los últimos años. Desde hace meses que se habla de su salida del Real Madrid, en especial por tratarse de su último año de contrato. En la última temporada se convirtió en un actor secundario muy útil para el entrenador italiano, pero lo cierto es que el jugador quiere estar en un entorno que le asegure mayor protagonismo.

Otros dos futbolistas que también contrato en verano del 2023 son Asensio y Díaz. La opción de un traspaso en el mercado invernal es bastante grande, pero la realidad es que es realmente complicado. La intención de los dos jugadores es cobrar la totalidad del acuerdo con la directiva de Florentino Pérez, especialmente un Díaz que ha rechazado en varias ocasiones la posibilidad de una salida.

El panorama con Asensio

El futuro de Marco Asensio es un tanto más complicado. El atacante ha cambiado ligeramente su presencia en el conjunto merengue, por lo que algunas voces empiezan a contemplar el escenario de una renovación contractual. Hay que recordar que el FC Barcelona se ha interesado en el mencionado futbolista para reforzar el frente de ataque a coste cero.