La Superliga Europea ha vuelto a tomar notoriedad en la actual semana a partir del informe compartido por el Abogado General de la Unión Europea, en donde validó la postura de la FIFA y UEFA para vetar a cualquier jugador o club que quiera participar en la mencionada competición. Ante ese golpe, Florentino Pérez ha decidido lanzar una evidente cortina de humo para evitar que el Real Madrid se vea tan perjudicado a nivel de imagen.
La cortina de humo del Madrid
Dicha cortina de humo tiene nombre y apellido: Endrick Felipe Moreira de Sousa. El joven crack del fútbol brasileño fue presentado oficialmente como nuevo fichaje de la entidad merengue. El anuncio, si bien se esperaba que se diera en la actual semana, fue en el mismo día que se emitió la opinión no vinculante del Abogado General sobre el caso de la Superliga Europea.
A lo largo del jueves se compartieron varias publicaciones en las cuentes oficiales del Real Madrid con alusión a la incorporación del atacante de 16 años, aunque nada con relación a la situación del proyecto fundado por Joan Laporta y Florentino Pérez. Esto resulta poderosamente llamativo, debido a que la empresa promotora A22 Sports publicó un comunicado valorando los puntos positivos del informe de la Unión Europea.
Ese comunicado en cuestión, que fue organizado por el CEO Bernd Reichart, fue retuitado por el FC Barcelona en su cuenta oficial de Twitter, siendo el único de los clubes fundadores en realizar dicha acción. El club madrileño sigue en el barco de la competición, pero lo cierto es que han evitado exponerse en exceso en las últimas horas a partir de ese golpe recibido.
El plan de la Superliga
Este viernes se reunieron en la capital española los dirigentes de Barça y Real Madrid, junto a los representantes de A22 Sports, para dejar claro que la Superliga sigue en pie. "Esto no está muerto, ni mucho menos. Está muy muy vivo. Los clubes quieren ser los dueños de su propio destino y seguiremos trabajando por ello. También a los jóvenes que piden partidos más trascendentes", expresaron los responsables de dicho proyecto.
Del mismo modo, añadieron que "este deporte ya no compite contra el ciclismo ni contra el baloncesto sino que también lo hace con Netflix, Amazon Prime o HBO Max, y eso es importante".