Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La apuesta más arriesgada de Florentino: 70 millones por un menor que llega en 2024

El Real Madrid vuelve a lanzarse por una joya del fútbol brasileño

15 diciembre, 2022 21:22

El Real Madrid ha sellado el último bombazo del año. La entidad merengue hizo oficial lo que era un secreto a voces: el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa. Se trata de la nueva apuesta de la directiva presidida por Florentino Pérez, que no ha escatimado en gastos para hacerse con una de las grandes promesas del fútbol brasileño. A falta de más detalles, el club ha terminado por desembolsar hasta 70 millones de euros por un jugador que todavía no alcanza los 18 años de edad.

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Madrid pagó al Palmeiras un traspaso de 35 millones fijos más 25 kilos en variables, a lo que también se debe sumar un porcentaje por los impuestos y comisiones. En total, la operación podría rondar fácilmente --e incluso superar-- los 70 millones de euros.

Endrick, posando con la camiseta del Palmeiras, junto a la presidenta del club brasileño / PALMEIRAS

Endrick, posando con la camiseta del Palmeiras, junto a la presidenta del club brasileño / PALMEIRAS

Endrick, posando con la camiseta del Palmeiras, junto a la presidenta del club brasileño / PALMEIRAS

Se trata de una apuesta con muchos riesgos de parte de Florentino Pérez, que ha sido bastante contundente al momento de hacerse con los servicios de los últimos jugadores que han irrumpido en el fútbol brasileño. Endrick es el último en sumarse a ese listado, en donde también se encuentran Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier Jesus, siendo este último el único que ha dejado bastante dudas en el panorama del club blanco.

Endrick llegará en 2024

El apartado económico no es el único que llama poderosamente la atención. Hay que destacar que en el acuerdo con el Palmeiras se ha establecido que Endrick se quedará en dicho conjunto hasta el 2024, con el objetivo que pueda mantener su progresión en la primera división. El delantero de 16 años poco a poco ha tenido presencia en el primer equipo, por lo que la intención del Real Madrid es que siga dos temporadas más en ese entorno.

Cuando cumpla la mayoría de edad tendrá que dar el salto a la capital española para sumarse a las filas del elenco merengue. Hay mucha expectación por la evolución de Endrick en este próximo par de años, en donde tendrá que justificar la arriesgada apuesta de Florentino Pérez, que ha querido asegurarse la presencia de la perla en el Madrid antes que otra de las entidades con mayor poder económico --PSG o Manchester City-- dieran un paso definitivo.