El Real Madrid busca lateral derecho de primer nivel. Un futbolista que sustituya a Odriozola y compita con Carvajal. En verano deberá hacer una inversión que pudo ahorrarse, pues uno de los mejores futbolistas en dicha posición se formó en su cantera. Pero hoy triunfa lejos. En el PSG. Es Achraf Hakimi.
Achraf es una pieza básica en el PSG. Esta temporada ha participado en 20 partidos entre la Liga 1 y la Champions, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Antes del Mundial, su valor de mercado ya era de 65 millones de euros y tiene contrato con su club hasta 2026.
Marruecos, al alza
En Qatar, Achraf es una de las claves que explica el gran rendimiento de Marruecos en el Mundial de Qatar. La selección africana solo ha encajado un gol en cinco partidos y el exdefensa del Real Madrid ha demostrado que está en un gran momento de forma.
Nacido en Madrid y formado en la cantera del club que preside Florentino Pérez, Achraf es uno de los mejores laterales del mundo. En verano de 2020, el Madrid lo traspasó al Inter de Milán por 43 millones de euros.
Inter y PSG
Achraf, un lateral con mucha proyección ofensiva y contundente en defensa, fue posteriormente vendido al PSG por 68 millones de euros. Y, hoy por hoy, el futbolista encantado en París.
El Madrid, como el Barça, quieren reforzar la banda derecha. El club blanco podría fichar a Azpilicueta, con contrato con el Chelsea hasta 2024 tras rechazar, el pasado verano, la oferta que le hizo el club azulgrana.