El Real Madrid, menos tensionado de lo habitual, perdió en Leipzig su primer partido de la temporada. Al equipo de Ancelotti le faltó actitud y también fútbol en un duelo en el que se demostró que Camavinga y Tchouameni, dos jóvenes centrocampistas, no combinan bien.
Camavinga fichó por el Real Madrid hace un año. El Rennes cobró 31 millones de euros en concepto de traspaso y el centrocampista francés tuvo un rol muy secundario en el curso pasado.
Fichaje estrella
Tchouameni ha sido el fichaje estrella del Real Madrid en la actual temporada. El club que preside Florentino Pérez pagó 100 millones de euros al Mónaco tras la intromisión del PSG.
Camavinga puede jugar como mediocentro o interior. Tchouameni es mediocentro. Y los dos suelen tener problemas cuando juegan juntos. La salida del balón no es fluida. Es mucho más lenta y no se entienden bien.
Esta temporada, Camavinga ya ha participado en 17 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros.
Modric y Kroos
Tchouameni ha participado en 16 partidos. Todavía no ha marcado un gol, pero ya ha dado dos asistencias y su valor de mercado es de 80 millones de euros.
Ancelotti deberá buscar nuevas combinaciones en el centro del campo el día que quiera dar un descanso a Modric o Kroos. En Francia, tras una derrota ante Dinamarca, el seleccionador galo, Deschamps, dijo: "Camavinga hizo algunas cosas que no quiero ni ver". Con Tchouameni, no se entiende y Ancelotti tiene un problema.