Thibaut Courtois, atajando un balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois, atajando un balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La rajada de Courtois sobre sus compañeros del Real Madrid

El guardameta belga se muestra muy crítico con el equipo tras la primera derrota del curso

26 octubre, 2022 10:25

Muy poco, o más bien nada, le gustó a Thibaut Courtois que el Real Madrid encajase este martes su primera derrota de la temporada 2022-23. El equipo de Carlo Ancelotti arrastraba hasta ahora una racha prácticamente inmaculada de resultados, pero cayó derrotado ante un RB Leipzig que se jugaba sus opciones de estar en octavos de la Champions League.

Los blancos necesitaban puntuar para asegurarse de forma matemática el primer puesto del grupo, pero desperdiciaron la oportunidad y tendrán que esperar hasta la última jornada, contra un Celtic ya eliminado en el Santiago Bernabéu. La cuestión es que Courtois, con muy mala cara ante las cámaras de los medios de comunicación, no dudó en rajar de sus compañeros por la falta de intensidad mostrada en Alemania.

Toque de atención a sus compañeros

Lo hizo con un mensaje duro y contundente, con la voluntad de dar un toque de atención a los suyos. “Lo que nos pasa a veces es que salimos dormidos, sin agresividad, y con un equipo como el Leipzig en su casa lo pagas caro...", lamentó en primera instancia, recordando que Ancelotti les había advertido antes del partido. "El míster nos había dicho que era un equipo que marca muchos goles en su casa y aún así salimos mal. No puede ser que nos metan dos goles en saques de esquina. Ya que te meten el primero, no puede ser que defendamos el segundo igual de mal. Y, claro, ya el partido se complica", se resignó el arquero belga.

En la segunda mitad, la mejora del Real Madrid no fue suficiente como para remontar el partido. "Segundo tiempo, igual, hemos fallado muchos pases, controles, no hemos hecho un buen partido. Todo eso, desde atrás, lo vas notando, que no estamos dentro del partido, que pierdes los duelos, defendemos mal por falta de intensidad… y tenemos que despertarnos", dejó claro el cancerbero merengue.

Nkunku marca el segundo gol del Leipzig contra el Real Madrid / EFE

Nkunku marca el segundo gol del Leipzig contra el Real Madrid / EFE

Nkunku marca el segundo gol del Leipzig contra el Real Madrid / EFE

Cree que el Real Madrid tuvo un mal día, aunque tampoco se puede excusar en ello. En los dos últimos partidos, el equipo blanco ha perdido la oportunidad de certificar la clasificación matemática como primero de grupo. "Un mal día se puede tener porque hemos jugado muchos partidos seguidos en pocos días, pero no puede faltar intensidad aunque estemos cansados, hay muchos jugadores en el banquillo esperando", remarcó, instando a sus compañeros a que den el máximo o, de lo contrario, pidan el cambio cuando ya no puedan más.

Dardo al novato Tchouameni

"Si no se puede más, pues no se puede más, pero hay que dar el 100% cada segundo. En el tercer gol tampoco defendemos bien. Uno de la defensa tiene que salir a tapar y no esperar en el área, porque ahí no hacemos nada”, concluyó el portero, lanzando este último dardo a Aurélien Tchouameni por no estar lo suficientemente atento en defensa.

Según el propio Courtois, lo que necesita ahora el Real Madrid es un poco de tiempo para digerir la primera derrota de la temporada, descansar y jugar al máximo nivel el próximo fin de semana contra el Girona. "Ahora necesitamos descanso", dejó claro, para ya el próximo domingo afrontar el partido de Liga "de otra manera".