Los dos golazos de Leo Messi que le acercan a Cristiano Ronaldo
El argentino firmó un doblete frente al Maccabi Haifa y se acerca al luso en Champions
26 octubre, 2022 11:01Leo Messi apunta a Cristiano Ronaldo. Le tiene en la mira. El astro argentino no logró adaptarse del todo en su primera temporada como jugador del Paris Saint-Germain, pero este segundo curso 2022-23 está brillando a un nivel más que satisfactorio y prueba de ello la reflejan sus estadísticas. Con el doblete marcado este pasado martes en la goleada contra el Maccabi Haifa (7-2), Messi ya ha marcado cuatro goles en esta edición de la Champions League, llegando hasta los 129 tantos en la máxima competición europea de clubes.
Messi empieza a marcar el paso
Cristiano Ronaldo es el líder histórico en este apartado con 140 dianas, aunque esta campaña no está jugando el torneo al no haberse clasificado el Manchester United. Messi, en cualquier caso, necesita 11 goles para empatar con el portugués y 12 si quiere situarse como el máximo goleador de siempre en Champions League.
El astro rosarino puede presumir, además, de ser el único en ver portería en 16 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones con un solo equipo. La Pulga transformó 120 goles con el FC Barcelona, por los 105 de Cristiano Ronaldo durante su etapa de nueve años con el Real Madrid.
Messi, además, tiene también el récord de ser el primer jugador de la historia en marcar en 18 cursos consecutivos en Champions League. El Paris Saint-Germain ya está clasificado para los octavos de final del torneo, aunque la primera posición todavía sigue en disputa con un Benfica que está mostrando un rendimiento excelso esta campaña.
La delicada situación de Cristiano
Volviendo a Cristiano Ronaldo, hará todo lo posible por abandonar el Manchester United durante el mercado de invierno, si es posible para recalar en algún club que esté disputando aún la Copa de Europa. El verano pasado ya lo intentó, pero sus altas pretensiones económicas --y también su edad, a punto de cumplir 38 años-- impidieron que se diera la transferencia.
Actualmente se encuentra apartado de la dinámica general en el cuadro red devil, después de haberse rebelado ante el entrenador, Erik Ten Hag, por su falta de minutos y oportunidades este curso. El luso ya no está comprometido con el club de Old Trafford --únicamente a nivel contractual-- y necesita un nuevo cambio de aires para reactivar su carrera futbolística. Él lo tiene claro: quiere seguir jugando en Europa.