El jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, protagoniza el enésimo giro de guion relacionado con su futuro. El pasado mes de mayo el equipo francés anunciaba la renovación de su gran estrella hasta junio de 2025. Tan solo cinco meses después, ha saltado la bomba: el delantero de 23 años quiere salir del PSG en enero, según desvela RMC.

 

El diario Marca ha corroborado dicha información. Sorprendentemente, Mbappé ya habría pretendido de nuevo su salida en julio. Previsiblemente, y tras abonarle una prima de renovación de 125 millones de euros, el conjunto parisino obstaculizará, en la medida de lo posible, la marcha de su buque insignia. 

Ni hablar de Madrid

Si bien la alternativa al PSG sobre la mesa siempre fue el Real Madrid, en esta ocasión no sería el destino más factible. Y es que, mientras tenga contrato en vigor con la entidad, el presidente Nasser Al-Khelaïfi le prohibirá a Mbappé por todos los medios su fichaje por el Madrid.

La directiva parisina solo accedería a negociar una salida a otro club en caso de no tratarse del club blanco. Otro de los pretendientes de Mbappé durante 2022, el Liverpool destaca como la opción más probable. Ningún equipo de la Bundesliga o la Serie A pujaría por los servicios del 'crack' francés debido a su astronómico sueldo, y un precio de traspaso fuera de mercado. Tampoco el Barça está en situación de acometer dicho fichaje. En la terna, con el músculo económico necesario, quedan Real Madrid, Manchester City, Manchester United, y el propio Liverpool.

Mbappé controla la pelota durante el PSG-Real Madrid / EFE

Mbappé controla la pelota durante el PSG-Real Madrid / EFE

Comienzo estelar

Individualmente, Mbappé ha cuajado grandes números en este comienzo de temporada, con 11 goles en 12 partidos oficiales del PSG. Con esto, en el apartado deportivo solo los buenos resultados eclipsan el distanciamiento evidente entre el joven atacante y compañeros como Neymar Jr. Las tensiones en el vestuario derivadas de la lucha de egos justifican las intenciones de Mbappé, que quiere brillar sin eclipses.

Por el momento, y ante la incógnita del mercado de invierno, el PSG lidera la Ligue 1 con 26 puntos, 8 victorias y 2 empates. En la Champions League, el equipo francés también tiene encarrilada la clasificación a los octavos de final, con dos victorias y un empate. La escuadra entrenada por Christophe Galtier empata a 7 puntos con el Benfica, y aventaja en 4 a la Juventus.