Carlo Ancelotti siempre ha sido un buen gestor de plantillas, especialista en evitar motines y conflictos internos en el vestuario. Al mismo tiempo, sin embargo, nunca esconde cuáles son los jugadores en quienes más confía, algo que se puede ver perfectamente con la confección de sus alineaciones. El Real Madrid tiene esta temporada 2022-23 un equipo titular bastante diferenciado, y que se complementa con la participación y rotación de algunos futbolistas que aparecen en las segundas partes o en partidos puntuales para dar descanso a las piezas clave.
Sin oportunidades para Hazard
En este sentido, en la línea ofensiva los minutos se reparten casi en su totalidad entre Karim Benzema, Vinicius Jr, Rodrygo y un Fede Valverde que últimamente está siendo utilizado de extremo en varias ocasiones. Se marchó Gareth Bale al finalizar su contrato este pasado verano, y también un Luka Jovic a quien el Real Madrid regaló prácticamente a la Fiorentina.
En el equipo merengue restan tres delanteros, no obstante, que viven una situación de ostracismo permanente. Se trata de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano, quienes apenas cuentan para Carlo Ancelotti. De los tres, el que ha participado más es el belga. Teóricamente se había marcado esta temporada 2022-23 para regresar a su mejor nivel, pero tan sólo ha dispuesto de 158 minutos en lo que va de curso. Eso sí, logró ver portería en la primera jornada de fase de grupos de Liga de Campeones, contra el Celtic de Glasgow a domicilio.
Asensio y Mariano se irán en 2023
Por detrás suya se encuentra Marco Asensio, con un total de 73 minutos en lo que va de campaña. La salida del atacante español en 2023 está cantada, y lo más probable es que se dé este mismo invierno para no irse completamente gratis en verano, que es cuando termina contrato. Sorprende la situación de un futbolista que, hasta hace poco tiempo, era considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.
A quien aún no ha conseguido quitarse de encima el Real Madrid es a Mariano Díaz. El delantero catalán ya acumula varios cursos sin tener apenas protagonismo en el Real Madrid, ni siquiera cuando Karim Benzema no está disponible. Este último verano acabó quedándose al no llegar Kylian Mbappé ni Erling Haaland, pero tan sólo ha jugado nueve minutos en este primer tramo de la temporada, y no se prevé que vaya a continuar en 2023.
El riesgo que asume Ancelotti al no dar bola a estos tres jugadores en prácticamente ningún partido es que, cuando lleguen las lesiones de futbolistas importantes y se acumulen los partidos en el calendario, estos jugadores con menos protagonismo no estarán lo suficientemente rodados ni tendrán confianza para mostrar su mejor nivel. Y el equipo, en consecuencia, podría verse resentido.