Los tres señalados de Ancelotti tras el 'sorpasso' del Barça
Los blancos tropezaron contra Osasuna en un partido muy gris de varios jugadores
3 octubre, 2022 14:45Pinchazo inesperado del Real Madrid en Liga. El primero en siete jornadas, y curiosamente contra un rival teóricamente asequible. Al FC Barcelona le ocurrió en la primera jornada contra el Rayo Vallecano, y desde entonces han sabido mejorar progresivamente, sobreponerse a los obstáculos y enlazar seis jornadas consecutivas ganando. El Real Madrid, en cambio, está yendo a menos tras un gran inicio en todas las competiciones. El tropiezo ante Osasuna deja entrever una estadística negativa que antes quedaba oculta por los triunfos: ha encajado gol en todos los compromisos de Liga 2022-23.
El FC Barcelona, en cambio, tan sólo ha recibido una diana en siete partidos. Es la principal diferencia entre los dos equipos, y lo que permite que el Barça se aúpe en la primera posición de la competición doméstica 833 días después. A pesar de que Carlo Ancelotti se mostró comedido en sus declaraciones post-partido, sin querer acusar a nadie del mal resultado ante los rojillos, su cara reflejaba un enfado latente.
Varios jugadores, lejos de su mejor nivel
Y sus decisiones durante el encuentro, también. Sustituyó en el segundo tiempo a Tchouaméni, Ceballos y Carvajal, tres jugadores que no tuvieron incidencia en el juego y que, más bien al contrario, mostraron una versión muy gris. Especialmente preocupante es el caso de los centrocampistas, pues siguen sin demostrar que puedan ser una alternativa real a Luka Modric y Casemiro. Si no mejoran su rendimiento en los próximos partidos, se auguran tiempos difíciles para un Real Madrid falto de creatividad.
Y en defensa, pese al buen nivel de Antonio Rüdiger en líneas generales, suele ser un coladero. David Alaba no estuvo fino y Kike García se lo comió a lo largo de los noventa minutos, de la misma forma que Abde Ezzalzouli con Dani Carvajal en la primera mitad. El carrilero español no es el mismo que en temporadas anteriores, y el equipo lo nota.
Golpe anímico contra el Real Madrid
A todo esto, cabe añadir el retorno de un Karim Benzema a quien se le vio falto de ritmo. Si bien es cierto que participó activamente en las jugadas de ataque, y que pudo anotar más de una diana para liderar la victoria del Real Madrid, no estuvo nada fino en las decisiones finales y le faltó precisión. También confianza, como dejó patente al errar el penalti decisivo de la segunda mitad, y que había provocado él mismo. Ya son tres las penas máximas que, en un año, ha desperdiciado contra el guardameta de Osasuna, Sergio Herrera.
Los merengues jugarán este miércoles en Champions League contra el Shakhtar Donetsk, después de haber cosechado dos victorias fáciles ante Celtic de Glasgow (0-3) y RB Leipzig (2-0). Lideran su grupo con puño de hierro y no se prevé que tengan problemas para estar en octavos de final. Habrá que ver hasta qué punto, sin embargo, hace mella en el plano anímico el sorpasso liguero del Barça.