Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

Real Madrid

El racismo se le gira en contra a Vinicius

El jugador del RCD Mallorca , Antonio Raíllo, ha atizado duramente al jugador del Real Madrid

28 septiembre, 2022 16:51

El futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr, ha atravesado unas semanas controvertidas dentro y fuera de los terrenos de juego. Los bailes durante sus efusivas celebraciones en el partido contra el Mallorca el pasado día 11 abrieron el serial de una polémica engrosada con el racismo como un problema de fondo. Sin embargo, el papel de víctima se le ha girado en contra. El central del Mallorca, Antonio Raíllo, ha echado más leña al fuego: "Cuando a Vinicius se le tilda de provocador usa el comodín del racismo".

 

El defensor andaluz tuvo varios rifirrafes con el extremo de 19 años durante el Real Madrid-RCD Mallorca disputado en el Santiago Bernabéu. Tras las pequeñas disputas vividas en el marco del encuentro y la polémica a raíz de insultos racistas, el zaguero andaluz ha marcado distancias con Vinicius.

'Palo' a Vinicius

"Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión", ha reivindicado Raíllo en declaraciones para el Diario de Mallorca. El atacante suele estar en el ojo de la polémica por sus rencillas sobre el terreno de juego con jugadores rivales, amén del juego sucio empleado para obtener faltas a favor mediante simulaciones. Para más inri, según la SER, el delantero carioca faltó al respeto a los jugadores del Mallorca: "Sois muy malos; ¿qué os creéis que vais a ganar?".

La controversia generada por comentarios ofensivos hacia Vinicius ha llegado incluso a la Fiscalía sobre delitos de odio. El Movimiento contra la Intolerancia denunció los cánticos racistas proferidos contra el jugador carioca en los prolegómenos del Atlético de Madrid-Real Madrid: "Vinicius eres un mono".

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, sigue en carrera a Marcos Llorente / EFE

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, sigue en carrera a Marcos Llorente / EFE

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, sigue en carrera a Marcos Llorente / EFE

"Baile donde quieras"

Por su parte, Vinicius respondió a los insultos de algunos simpatizantes colchoneros con una instantánea de su celebración en un tuit a modo de protesta: "Baile donde quieras... Rodrygo". 

Con el parón de selecciones también se han vivido episodios lamentables como el lanzamiento de un plátano al compatriota de Vinicius, Richarlison, durante el amistoso de Brasil contra Túnez.