Hacía días que se daba por hecho, pero ahora es oficial. El Real Madrid ha anunciado a través de las redes sociales, mediante un comunicado, la llegada de Aurélien Tchouameni procedente del AS Monaco, tras haber alcanzado un acuerdo para las próximas seis campañas.
"El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador después del correspondiente reconocimiento médico", ha explicado el club en su nota oficial.
El PSG no pudo hacer nada
La entidad madridista no ha dado cifras, pero lo cierto es que la operación se ha cerrado en torno a los 80 millones de euros, que podrían llegar a los 100 kilos en función de los bonus que aparecen en el contrato. Después de no haber logrado el fichaje de Kylian Mbappé, por tanto, Florentino Pérez no ha tenido reparos en romper la hucha para llevarse a otro joven talento francés.
El Real Madrid, de hecho, aceleró las negociaciones con el Mónaco después de que el Paris Saint-Germain se entrometiera en la pelea por el fichaje. Finalmente, la voluntad del futbolista de vestir la camiseta blanca hizo que el equipo parisino echase marcha atrás, retirándose de las negociaciones de igual manera que el Liverpool. Eso dio vía libre a Florentino para acabar de perfilar las negociaciones a su favor.
Un refuerzo de lujo
Tchouameni únicamente ha sido 11 veces internacional con Francia, y se trata de la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada después de que se confirmase hace unos días la de Antonio Rüdiger, que llega como agente libre procedente del Chelsea.
Con el fichaje de Tchouameni, el Real Madrid apuntala todavía más un centro del campo de auténtico lujo. Y es que el ya ex jugador del Mónaco puede ocupar la posición de pivote y de interior y está llamado a convertirse, junto a Fede Valverde y Eduardo Camavinga, en el relevo del trío que forman Casemiro, Kroos y Modric, y que tantos éxitos han brindado al conjunto blanco.