El PSG tiene un gran objetivo de aquí hasta el verano: renovar a Kylian Mbappé. La entidad francesa no desiste en su plan de extender el contrato del jugador estrella, a pesar del acecho del Real Madrid. Los dos clubes tratan de convencer al delantero con condiciones diferentes; sin embargo, dicha balanza podría decantarse definitivamente del lado de los parisinos a partir de la nueva reglamentación de la UEFA sobre los controles financieros.
Es importante destacar que el organismo regulador del fútbol europeo presentó el pasado jueves el nuevo Fair Play Financiero, el cual entrará en vigor a partir del 1 de junio. La clave principal de esas reglas es que los clubes solo podrán utilizar el 90% de sus ingresos para los gastos de la plantilla (salarios de jugadores, pagos a agentes y amortizaciones por fichajes). Ese porcentaje será en la próxima temporada, pero irá disminuyendo en las dos siguientes (80% y 70%, que será definitivo).
Si bien ese porcentaje podría limitar los gastos en plantilla del PSG, la realidad es que la UEFA no ha asegurado que existirá un mecanismo para controlar los contratos de patrocinio que están vinculados con empresas propiedad o directamente con el Estado al que pertenecen, siendo Qatar el caso directo de la entidad parisina. Eso provoca que dicho club tenga todavía una vía para tratar de inyectar capital y así asegurar un súper contrato para Kylian Mbappé.
El estratosférico contrato de Mbappé
La obsesión del PSG por renovar a Mbappé es notablemente visible. El club presidido por Nasser Al-Khelaifi no está dispuesto a ceder tan fácilmente en la carrera contra el Real Madrid, por lo que quieren llegar hasta lo más lejos posible para que el delantero siga en la capital francesa. En este sentido, la BBC asegura que el mencionado futbolista tiene “dudas” debido a la descomunal oferta que le han realizado desde Francia: 180 millones de euros como prima de firma.
Se trata de una propuesta económica que aplasta por completo a la del Real Madrid, que según el periodista Guillem Balagué ofrecen 30 millones anuales. La ausencia de una respuesta definitiva de Mbappé en este tramo final de temporada hace pensar que está cada vez más cerca de renovar su vínculo contractual con el PSG, que quiere mantener al jugador de 23 años como el eje del proyecto para conquistar su primera Champions League.