Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

En Madrid se llevan las manos a la cabeza: el problema de Ancelotti

El conjunto merengue empieza a acusar dificultades desde lo físico

13 enero, 2022 18:13

El Real Madrid está firmando una temporada destacable por los resultados obtenidos hasta ahora. Los merengues se ubican primeros en la Liga, esperan su compromiso de octavos de final en la Champions League y clasificaron a la final de la Supercopa de España tras derrotar en la prórroga (2-3) al Barça. Sin embargo, desde la capital española empiezan a preocuparse por ciertas decisiones que está tomando Carlo Ancelotti.

Modric y Kroos, en un calentamiento | EFE

Modric y Kroos, en un calentamiento | EFE

Modric y Kroos, en un calentamiento | EFE

El entrenador italiano ha logrado que su conjunto pueda ser bastante contundente en términos ofensivos. Del mismo modo, ha logrado que la medular con Casemiro-Kroos-Modric consiga influir como en sus mejores años. El problema radica en que el elenco madrileño está desgastando en exceso a esos jugadores experimentados en lo que llevamos de curso.

Pocos jugadores activados

De momento, el cuerpo técnico del Real Madrid no parece confiar en varios jugadores que conforman parte de la unidad secundaria de la plantilla merengue. En la línea defensiva está el caso de Marcelo, en el mediocampo están Isco y Ceballos, mientras que en la delantera se puede mencionar a Bale, Hazard y Jovic. Entre problemas físicos y pobres actuaciones, los mencionados futbolistas han pasado por debajo de la mesa en cuanto a rendimiento se refiere.

En consecuencia, Ancelotti está obligado a exprimir lo máximo posible a figuras como Benzema, Modric y Kroos. Los tres han exhibido actuaciones notables a lo largo de la temporada, pero la realidad es que no pueden estar asumiendo esa enorme carga de minutos. El Madrid necesita que algunos jugadores puedan dar un paso adelante en las próximas semanas, con el fin de dar descanso a esos titulares indiscutibles en los partidos menos exigentes.

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

De lo contrario estaremos viendo a un Real Madrid con serios problemas para afrontar los meses decisivos del campeonato. Cuentan con un colchón importante en la Liga, pero tampoco pueden relajarse en ese sentido. Los meses de abril/mayo serán decisivos para la entidad madrileña, en caso de continuar con esa peligrosa planificación.