El problema en la delantera que amenaza al Real Madrid de Ancelotti
El conjunto blanco corre el riesgo de quedarse sin gol si se dan ciertas circunstancias que podrían ser fatales
15 noviembre, 2021 14:08¡Alarma en la casa blanca! El Real Madrid es uno de los clubes más temibles del mundo. Principalmente debido a su potencial atacante que se ve transformado en una suma cuantiosa de goles temporada tras temporada. Sin embargo, eso podría cambiar si bien se tienen en cuenta las circunstancias que vive la entidad actualmente.
Solamente marcan goles Karim Benzema y Vinicius Jr. Esa es la cruda realidad. Entre los dos acumulan el 62% de los tantos anotados en portería contraria. Una cifra que hace que el potencial del resto de compañeros brille por su ausencia.
Vinicius quiere negociar un nuevo contrato con Florentino Pérez / EFE
Es más, Benzema ha marcado 14 goles esta campaña 2021-2022 mientras que Vinicius 9. Es decir, 23 de los 37 goles de los de Carlo Ancelotti, entrenador blanco. Solamente ellos ven puerta.
El estado físico de Benzema
Karim Benzema deberá andar con ojo si quiere seguir con la racha triunfal junto a Vinicius. El francés tuvo que ser baja en algún partido para recuperarse de sus molestias. Fue la primera vez que tuvo que parar. Una hipotética lesión de uno de ellos podría ser fatal por el conjunto presidido por Florentino Pérez.
Benzema vuelve a liderar al Real Madrid en la Champions League / EFE
A sus 33 años tiene la suerte de contar con la explosión de Vinicius Jr. Y eso que el año pasado apenas marcó goles. Se ha reivindicado tras haber adquirido un cierto peso en el vestuario de Chamartín.
La aportación goleadora del resto
Esa cifra de goles de la dupla del Madrid (de 23 goles de los 37 totales) contrasta con la cantidad ínfima del resto de compañeros. Los defensas y los centrocampistas acumulan solo seis goles esta temporada. Los Kroos, Modric y compañía no están siendo tan decisivos en ese apartado en concreto.
Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES
El dato curioso es el tercer máximo goleador del Real Madrid: Marco Asensio, un jugador con el que Carlo Ancelotti no cuenta en absoluto. El mallorquín le hizo un triplete al Mallorca, precisamente.