¡Acaba de estrenarse un nuevo episodio! El culebrón Kylian Mbappé se agranda por momentos. El francés es el eterno fichaje de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Desde hace años suena pero no termina de concretarse. El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, acaba de realizar unas declaraciones de cara a torpedear su marcha. Ha sido en el programa de la Cadena Ser, El Larguero.
Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE
El entrenador argentino se posiciona en contra de Florentino Pérez. Mbappé es el deseo más húmedo del mandatario de Chamartín y acaba de encontrar a un nuevo rival. Pochettino ha enseñado las cartas del PSG al decir que “el club hará todo lo posible para mantener a Kylian porque hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. El presidente intentará convencerlo y seducirlo para que esté aquí”.
Toda una declaración de intenciones de un peso pesado de la entidad parisina, quien ha manifestado que “estaría encantado” de que Mbappé se quedase de cara a seguir entrenándole en un futuro.
Las armas del PSG con Mbappé
Mauricio Pochettino se ha aliado con Al-Khelaifi de cara a tratar de retener a la máxima estrella mundial. Ha definido a Mbappé como un jugador “tranquilo, con mucha personalidad, muy sociable, un chico que tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años pero una madurez muy alta. Disfruto de estar con él. Es uno de los mejores jugadores del mundo, con gran potencial y solo tiene 22 años".
Nasser Al-Khelaifi, del PSG, en una imagen de archivo / EFE
El PSG no se quedará de brazos cruzados ni mucho menos. Es difícil ver cómo un crack como el internacional francés se marcha a un rival directo como es el Real Madrid. Es por ello que Pochettino ha afirmado que “el club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y ofrecerle herramientas y cosas para que él sea feliz aquí y disfrutar del fútbol, y luego está la decisión de él de aceptarlo".
Su candidato al Balón de Oro
Mauricio Pochettino ha sido preguntado por los candidatos al Balón de Oro de esta campaña. El argentino, lejos de tirar balones fuera, se ha mojado fuertemente. Ha sido muy claro en cuanto a quién es su gran favorito y a quién se lo entregaría.
Messi lanza una mirada matadora a Pochettino / REDES
Le daría el Balón de Oro "a Messi. Y si no entrenara a Messi, diría a Messi. Sin ninguna duda. Lewandowski tendría que estar, segundo, y tercero pondría a Cristiano". Respecto a su pupilo pretendido por Florentino, Mbappé, ha afirmado que es el heredero de jugadores como la Pulga o CR7. “No tengo dudas”. No hay más preguntas señoría.