El sueldo astronómico que cobrará Sergio Ramos en el PSG
El central español ha firmado un contrato por dos años y se sitúa en el rango medio-alto de salarios del plantel
9 julio, 2021 13:04Sergio Ramos ya es jugador del PSG a todos los efectos. El central andaluz pasó el reconocimiento médico y vivió su primer día dentro de la entidad parisina, a donde llega con un contrato hasta 2023.
El ex capitán y jugador del Real Madrid ha encontrado en París su nueva casa tras el enfrentamiento con Florentino Pérez. Un lugar que le ofrece seguir compitiendo al máximo nivel y por todos los títulos disponibles, al mismo tiempo que mantiene las condiciones económicas de su antiguo contrato.
El zaguero nacido en Camas percibirá unos 12 millones de euros brutos al año, durante las dos próximas temporadas. Unas condiciones muy parecidas a las que estaba negociando con el Madrid, pero que no permitieron alcanzar un acuerdo entre ambas partes.
Neymar, por encima del resto
Con estos emolumentos, Ramos se sitúa en la parte media-alta del rango de salarios de su nuevo club. Una lista que encabeza con mucha diferencia Neymar Jr., el jugador mejor pagado de la plantilla.
Neymar Jr, en un acto con el PSG / PSG
De acuerdo a las cifras publicadas por el portal Salary Sport, Neymar percibe anualmente una cantidad bruta superior a los 51 millones de euros. Muy por encima de la otra gran estrella parisina, Kylian Mbappé.
El atacante francés, objeto de deseo del Real Madrid y de otros grandes clubes, cobra alrededor de 24 millones brutos anuales, más o menos la mitad que el crack brasileño. Por detrás de él se sitúan el central brasileño Marquinhos y el centrocampista italiano Marco Verratti, con algo más de 15 millones de euros al año. Y un poco por debajo el argentino Ángel di María, con algo más de 14 millones.
En la zona noble
Debajo de estos nombres se situará Ramos, según las cifras conocidas hasta ahora. Más o menos a la altura de su ex compañero en el Real Madrid y amigo Keylor Navas. El portero costarricense cobra en el entorno de los 12,6 millones anuales, liderando este segundo escalafón de sueldos, entre las 12 y los 8 millones de euros, en el que también están Presnel Kimpembe, Mauro Icardi, Leandro Paredes y el también español Ander Herrera.
Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE
Más abajo figuran ya jugadores de un rango económico menor, sea por edad o peso en la plantilla, como por ejemplo los españoles Juan Bernat, Pablo Sarabia y Sergio Rico o el ex barcelonista Rafinha.