Cambio de aires. El jugador español Sergio Ramos ya ha firmado con el París Saint-Germain. Así se ha hecho oficial. El andaluz lleva buscando equipo desde el pasado 30 de junio cuando expiró su vinculación contractual con el Real Madrid. El que fue el capitán durante casi 15 años dará comienzo a una nueva etapa en su larga carrera futbolística en la que espera conseguir nuevos títulos. No será por experiencia la del camero. A sus 35 años ha firmado por un club top en lo que será el último gran contrato en la élite del fútbol.
Así lo ha comunicado este miércoles el PSG a través de un comunicado oficial. En el mismo se dan escasos detalles sobre el acuerdo, pero se confirma que Ramos lucirá el dorsal número 4, que siempre le ha acompañado a lo largo de su carrera deportiva salvo en los primeros años: "Aprecio mucho el dorsal 4 por superstición, ya que lo he llevado a lo largo de mi carrera y me ha traído mucha suerte y victorias. Forma parte de mí como persona y como profesional".
Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE
Lo que era un futuro incierto es ya una realidad. Sergio Ramos deja atrás un periodo de incertidumbre y nerviosismo en el cual ha habido momentos en los que llegó a venirse abajo. De tenerlo todo con el Madrid a no tener ni siquiera equipo donde jugar. El París Saint-Germain ha sido el que más fuerte ha apostado por él sobre todo en cuanto a sus pretensiones económicas se refiere.
Un contrato de 2 años
Finalmente lo ha conseguido. Ramos se ha vinculado con el PSG por un total de dos años. Ese era el problema que inicialmente tenían ambas partes, pero que finalmente se ha solucionado. El acuerdo ha sido posible de alcanzar. El héroe de la décima llegará gratis a la capital parisina tras haber quedado libre el pasado mes tras no renovar con el Real Madrid. Por tanto, el París no deberá abonar ninguna cantidad a los blancos en calidad de traspaso.
Nasser Al-Khelaifi en el Parc des Princes / PSG
Tras la llegada a París, Sergio Ramos pasará reconocimiento médico con la entidad qatarí. Nasser Al-khelaifi se apunta un tanto al robarle un jugador al Real Madrid. Florentino Pérez, por su parte, tiene como máxima prioridad llevar a la estrella del PSG, Kyllian Mbappé, al Santiago Bernabéu.
Un palmarés envidiable
El flamante nuevo fichaje del PSG tiene en sus espaldas una gran experiencia que le hacen ser un auténtico líder. Sergio Ramos, nacido en Camas (Sevilla) en el año 1986, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Conocido mundialmente, el defensa fue conocido inicialmente por ser de las categorías inferiores del Sevilla, donde el Madrid se fijó. Fue en la temporada 2005-2006 cuando Florentino le fichó. Desde entonces el jugador ha ganado un total de 26 títulos: 4 Champions League, 4 Copa Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 5 Liga de España, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Copa del Mundo de Selecciones, 2 Eurocopas de Selecciones, y 1 Europeo sub-18 de selecciones.