Mbappé en una acción con la selección francesa / EFE

Mbappé en una acción con la selección francesa / EFE

Real Madrid

Mbappé responde al plan de Florentino Pérez para ficharlo

El francés pone de manifiesto su deseo de abandonar París

3 julio, 2021 10:16

Todo sobre la marcha. La marcha de Killian Mbappé va según lo previsto. En el París Saint Germain ya ven como uno de sus mejores activos, por no decir el mejor, está haciendo las maletas para fichar por el Real Madrid. Es decir, desde la capital ya se están frotando las manos. Un golpe de efecto que dejaría a todos con la boca abierta. La información ya la dio en exclusiva el diario L'Équipe. El rotativo francés expuso en sus páginas que el jugador no tiene intención de renovar por el PSG. Por lo tanto, el delantero tiene todos los números para abandonar la capital francesa una vez expire su contrato con la entidad. Ese es el plan del Madrid: el jugador debe decir que se quiere ir públicamente. Deseo de Florentino. Su plan va sobre ruedas.

El PSG entre la espada y la pared

Mucho se lo tendrá que pensar el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi para solventar este gran contratiempo. Es conocedor de que la permanencia de Mbappé es de difícil solución. El jugador quiere irse tras muchos años sin ganar la Champions League. La liga francesa y la Copa le saben a poco. Aunque este año ni siquiera la Liga, arrebatada por el Lille. El presidente qatarí deberá decidir si quiere vender al jugador ahora que tiene contrato o dejar que se vaya gratis como agente libre el próximo 30 de junio. La idea sería venderlo para sacar tajada económica. Se está hablando de cantidades que superarían los 100 millones de euros.

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Las negociaciones por la renovación de Mbappé siguen estancadas desde hace meses, a tal punto que Nasser Al-Khelaïfi ha tenido que intermediar en las conversaciones para intentar convencer al internacional francés. La obsesión del jeque es mantener a  Mbappé junto a Neymar. Ambos son los cracks del equipo. Así que la marcha de uno de los dos haría perder mucho al PSG. Es la primera vez que se ve al presidente del París entre la espada y la pared. La batalla la tiene perdida.

El Madrid, al acecho

La fórmula del equipo blanco para traer a Killian al Bernabéu tiene dos opciones. La primera opción sería la de esperar a que el contrato del jugador expire y que venga gratis sin tener que pagar un traspaso. Sería arriesgada en caso de que otros clubes le tienten. La segunda sería en forma de traspaso abonando una cantidad de 100 millones pero incluyendo a algún jugador como moneda de cambio.

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Entre los candidatos para salir del Real Madrid rumbo al PSG se encuentran Eden Hazard y Vinicius Junior. El belga ya lleva casi dos temporadas en Valdebebas y tiene más lesiones que goles y asistencias. Florentino Pérez considera el fichaje como caro y poco rentable así que no vería con malos ojos su salida.

Vinicius Junior, por su parte, es un viejo anhelo de Leonardo, el director deportivo del PSG. En mercados de fichajes pasados, desde el Parque de los Príncipes preguntaron por el brasileño, pero en Real Madrid descartaron rápidamente la posibilidad de dejarlo ir. Sin embargo, Florentino sería capaz de desprenderse del delantero para traer a su máxima prioridad.