Karim Benzema en la presentación de la nueva camiseta / EFE

Karim Benzema en la presentación de la nueva camiseta / EFE

Real Madrid

Benzema trabaja en un fichaje bomba de Florentino Pérez

El delantero del Real Madrid, actor clave para que la entidad de Chamartín logre una incorporación

5 junio, 2021 17:37

Florentino Pérez ha proclamado la revolución. Aunque las palabras de Carlo Ancelotti en su presentación parecían frenar la limpieza, el presidente del Real Madrid tiene claro que debe agitar la plantilla para volver a lo más alto. La entidad de Chamartín ha cerrado la primera temporada en blanco en 11 años.

Futbolistas como Isco, Marcelo, Odriozola Mariano, entre otros, están en la rampa de salida. Sergio Ramos también podría marcharse, pues no se pone de acuerdo con Florentino Pérez para la renovación. En el apartado de llegadas, el principal objetivo es el mismo que el de anteriores veranos: Kylian Mbappé.

Benzema, clave

El delantero francés acaba contrato con el París Saint-Germain en 2022 y todavía no ha renovado. Ahora se encuentra inmerso en la preparación de la Eurocopa con su selección. Allí coincide con Karim Benzema, con quien guarda muy buena relación y se entiende a las mil maravillas, tanto dentro como fuera del campo.

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

El delantero francoargelino es el encargado de conquistar a Mbappé para que cambie el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu. Y ya ha empezado a trabajar. Este viernes, en declaraciones a AFP, aseveró que "si quiere dejar el PSG, que venga rápidamente al Madrid, claro. Todos los grandes jugadores quieren venir".

A continuación, Benzema se deshizo en elogios hacia su compañero en la selección bleu: "Es un jugador ágil, rápido, eficiente y que sabe hacer todo. Sería ideal que fichara por el Real Madrid".

En el aire

Obviando 2017, Mbappé nunca había estado tan cerca de recalar en el Santiago Bernabéu como este verano. El PSG ha logrado cerrar la renovación de Neymar, pero no la suya. Está negociando con la dirigencia del equipo parisino, pero nadie se atreve a asegurar que vaya a seguir en la capital francesa.

Mbappé en un partido con Francia / Equipe de France

Mbappé en un partido con Francia / Equipe de France

Mbappé marcando contra Gales / Equipe de France

Y si no lo hace, el gran y prácticamente único candidato a hacerse con sus servicios será el Real MadridFlorentino Pérez admitió sin pudor que era uno de los objetivos para reforzar el equipo. Y Benzema es el mejor aliado del presidente para lograr la incorporación de Kylian Mbappé. Tendrá más de un mes para conquistarlo.