Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Culemaníacos

La pregunta envenenada a Laporte tras su debut con España

El central del Manchester City explicó su decisión de jugar con 'La Roja'

5 junio, 2021 20:04

La preparación de la selección española para la Eurocopa no está siendo tan tranquila como desearía Luis Enrique. La convocatoria del técnico asturiano para el campeonato ya trajo controversia. Las ausencias de Sergio Ramos, Iago Aspas Sergio Canales, entre otros, llamaron la atención de la afición.

El primer partido de la Roja tampoco estuvo exento de polémica. Los 15.000 aficionados del Wanda Metropolitano pitaron al seleccionador, previsiblemente por su lista para el torneo, y además abuchearon a Álvaro Morata por su pobre actuación, culminada con un disparo al larguero cuando lo tenía todo a favor.

¿Te sientes español?

Por si no fuera suficiente, este sábado el periodista Fernando Burgos añadió más leña al fuego. El reportero de Onda Cero le preguntó a Aymeric Laporte si se sentía "plenamente español para defender un escudo, una bandera, un himno". El central del Manchester City apuntó: "Vaya pregunta, ¿no? Es una pregunta bastante fuerte".

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

El zaguero aseveró que "voy a intentar contestar de la mejor manera posible. Mi objetivo es el mismo que el de España, que es conquistar todo tipo de competición. Voy a dar el máximo de mí mismo para ganar lo que nos viene por delante. Nadie tiene que dudar de que lo voy a dar todo por esta selección".

Laporte añadió que "todo jugador quiere competir al máximo nivel, y esto lo es. Yo estoy muy contento de estar aquí. Estoy aquí porque he querido. Disfruto de cada minuto. Estoy supercontento y agradecido a todos: presidente, staff, entrenador... Ya hubo contactos con la sub-19. Ahora me llamó Luis Enrique para ver las ganas que tenía de defender este país y le dije que estaba encantado".

Despreocupado

El futbolista del Manchester City aseguró ser consciente de que "hay mucha gente que me espera en la esquina. Se valorará lo bueno y lo malo. Estoy preparado para eso, esto es fútbol y es así".

Por último, Laporte, en referencia a la selección francesa, explicó que "he recibido mensajes de felicitación, que es lo normal en estas situaciones. Seguro que cuando nos veamos con Deschamps será cordial. Intenté ponerme en contacto con él. Yo estoy encantado de estar aquí. Lo voy a dar todo".