Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Real Madrid

Oficial: El Real Madrid de Florentino Pérez ya tiene al sustituto de Zidane

El club blanco apuesta por un viejo conocido para liderar la revolución de la plantilla

1 junio, 2021 19:13

Menos de una semana ha tardado Florentino Pérez en encontrarle sustituto a Zinedine Zidane. El presidente del Real Madrid, lejos de arriesgarse con un nuevo técnico que no conozca la casa, ha apostado por un viejo conocido para liderar la revolución de la plantilla madridista: Carlo Ancelotti. 

El club blanco ya ha hecho oficial la llegada del técnico italiano, que firmará para las próximas tres temporadas. Será la segunda etapa Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. En la primera, de 2013 a 2015, ganó cuatro títulos: una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Ancelotti, junto a Florentino Pérez / EFE

Las negociaciones se han realizado de manera relámpago, en apenas unas horas. El tiempo que ha necesitado Carleto para acordar la rescisión de su contrato con el Everton. Posiblemente, el Real Madrid habrá participado en la indemnización al club inglés, para pagar la salida de un entrenador que cobraba 12 millones de euros por año en la Premier League. 

"Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", asegura el club blanco en su comunicado oficial.

El tercero en la lista

Ancelotti no era el entrenador preferido para Florentino Pérez, pero ha acabado siendo el más conveniente. Tras el plantón de Allegri, que finalmente firmó por la Juventus; y la salida imposible de Pochettino del PSG, finalmente el presidente blanco apostó por un técnico de buen recuerdo, que conoce la casa y la exigencia del madridismo. 

En su primera etapa, fue despedido de forma sorprendente pese a haber levantado la Décima un año atrás. Se caracterizó por plantear un fútbol ofensivo, aprovechando el mejor momento del BBC. Supo sacar lo mejor a jugadores como Modric, Kroos e Isco en el centro del campo. 

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Tras salir por la puerta de atrás del Bernabéu, Ancelotti emprendió una etapa fugaz en el Bayern de Múnich y luego en el Nápoles. Ahora, estaba a punto de arrancar la tercera temporada con un Everton que no estaba ofreciendo un rendimiento espectacular. Terminó la última Premier décimo. Sin embargo, el italiano no lo ha dudado ni un momento al recibir la llamada de Florentino Pérez. Por su parte, Raúl seguirá en el Castilla como plan B, en caso de que la apuesta por Carletto no funcione.