Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Primer equipo

Oficial: Miranda no renueva y seguirá en el Betis

El lateral andaluz ha firmado con el equipo verdiblanco hasta 2024

1 junio, 2021 19:13

Días de mucho trabajo en los despachos del FC Barcelona. Tras concretar los fichajes del Kun Agüero y Éric García en menos de 24 horas, el club azulgrana anunció este martes la primera salida del mercado de traspasos. Se esperan muchos cambios en la plantilla del conjunto culé durante el verano.

El primero en marcharse ha sido Juan Miranda, quien tenía contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio. La entidad tenía la opción de prolongarlo hasta 2023, pero ha informado este martes que la dirección deportiva ha decidido "no ejercer la opción de prórroga del contrato". El lateral andaluz se queda, por lo tanto, en el Real Betis, donde ya ha jugado este curso en calidad de cedido.

40%

Pese a no ingresar ni un euro por Miranda ahora, el FC Barcelona y el equipo verdiblanco han anunciado que el cuadro azulgrana se reserva un 40% de los derechos de una futura venta, así como un derecho de tanteo para su reincorporación. Es decir, el club catalán cree que a día de hoy no tiene sitio en el primer equipo pero no renuncia del todo a un posible regreso.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Miranda cierra de esta forma una etapa de siete años en el Barça. Llegó a La Masía en 2014, cuando tenía 14 años, procedente precisamente del Real Betis. Fue quemando etapas en las categorías inferiores hasta llegar al filial, donde se confirmó como una de las grandes promesas del conjunto culé.

El lateral andaluz debutó el 31 de octubre de 2018 en un partido ante la Cultural Leonesa. Tuvo un rol secundario durante los primeros meses de esa temporada, pero la mala actuación contra el Levante en Copa del Rey le sentenció. Se va del Barça habiendo jugado únicamente cuatro encuentros oficiales.

Carta de despedida

Miranda ha querido despedirse de la afición culé y el club después de que su salida se hiciera oficial. Lo ha hecho a través de una carta en Twitter: "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos a nivel deportivo, pero antes de todo, quiero agradeceros todo el apoyo recibido durante los siete años que he tenido el privilegio de formar parte de esta entidad".

Juan Miranda despedida

Juan Miranda despedida

"Primero, al club", prosigue Miranda. "Gracias por la confianza depositada desde el primer día, de sentirme en casa a pesar de estar a 1000 km de ella y por darme la oportunidad de cumplir uno de mis grandes sueños. He tenido el privilegio de crecer con unas condiciones excelentes, de debutar en la Champions y de compartir vestuario con jugadores inigualables".

El lateral agradece a los entrenadores por "sus consejos, su apoyo y su constante esfuerzo", a los compañeros por ser las "personas que han hecho que este camino sea inolvidable. Me llevo miles de experiencias en el recuerdo y sin su respaldo diario nada hubiera sido posible", y a la afición porque "en cualquier rincón del mundo hemos sentido vuestro calor y hemos percibido lo que significa realmente este club".

Miranda concluye que "ahora soy uno de los vuestros y allí donde vaya animaré como uno más para celebrar los mejores éxitos de nuestro equipo".