Karim Benzema está de vuelta. La Federación Francesa de Fútbol confirmó la noticia que se venía rumoreando a lo largo de este martes: el delantero del Real Madrid regresa a la selección casi seis años después de su última convocatoria. El último partido de Benzema con el combinado de su país data del 8 de octubre de 2015, un choque ante Armenia en el que logró dos goles y dio una asistencia.
Obviamente, la ausencia del futbolista blanco con los bleus no se debía a un motivo deportivo. Su escándalo con Mathieu Valbuena, al que presuntamente chantajeó con publicar un vídeo sexual, le apartó de la selección francesa. Será juzgado por ello del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles, pero el perdón de Deschamps ya lo tiene.
Tres culés
Benzema es la gran novedad de la convocatoria de Francia para la Eurocopa del próximo verano. Una lista en la que también figuran tres futbolistas del FC Barcelona: Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Clément Lenglet. A falta de ver qué decide Deschamps, todo parece indicar que tendrán papeles diferentes.
Griezmann y Dembelé, podrían no ser titulares en la Eurocopa | EFE
Pese al regreso de Karim, Griezmann apunta a ser el líder del combinado galo, rol que ya tuvo en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Toda la regularidad que no ha mostrado en el Barça la ha exhibido en la selección durante el último lustro. Mbappé se llevó los focos en Rusia, pero él puso el fútbol.
Dembelé, por su parte, parece complicado que pueda ser titular. Benzema, Mbappé, Griezmann y Coman parten por delante de él, mientras Giroud siempre ha sido una predilección de Deschamps. En cuanto a Lenglet, tanto Kimpembe como Koundé tienen ventaja en la pelea por ser el acompañante de Varane.
La gran favorita
Subcampeona de la Eurocopa en 2016 y campeona del mundo en 2018, Francia partirá como la gran favorita a conquistar el campeonato europeo. Nombre por nombre parece un equipo superior al resto. Además de Benzema y los tres culés mencionados, Varane, Lemar y Koundé serán los otros representantes de la Liga.
Jugadores como Lloris (Tottenham), Lucas Hernández (Bayern), Pavard (Bayern), Kanté (Chelsea), Pogba (Manchester United), Coman (Bayern) o, evidentemente, Mbappé, están llamados a ser fundamentales en los esquemas de Deschamps para levantar la Eurocopa.
Francia es el rival a batir. Por si le faltaba algo, el regreso de Karim Benzema acaba de confirmar al combinado galo como el gran favorito a reinar Europa.