Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Los fichajes de Florentino Pérez para dar puerta a Ramos y Varane

En el mercado veraniego del Real Madrid se avecina movido en cuanto a llegadas y salidas

9 febrero, 2021 10:08

El Real Madrid de Florentino Pérez necesita una revolución. Después de dos ventanas de fichajes con pocas llegadas, el conjunto de Zinedine Zidane necesita indudablemente un impulso para volver a ser el favorito en todas las competiciones. El próximo verano podrían haber muchos cambios.

El principal movimiento será la salida de Sergio Ramos. Las negociaciones del capitán con la cúpula de la entidad están totalmente rotas y todo apunta que el andaluz pondrá fin a su etapa en el Santiago Bernabéu. Uno de los jugadores más importantes de la última década saldrá por la puerta de atrás y con la carta de libertad.

Los defensas mejor colocados

Ya sonó hace unas semanas que el Real Madrid tenía prácticamente cerrado al sustituto del camero: David Alaba, central del Bayern de Múnich, que quedará libre en julio. Incluso se llegó a publicar desde la capital que ya habrían cerrado un contrato por cuatro temporadas y un sueldo anual de 11 millones de euros.

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

Pero con las elecciones del FC Barcelona a la vuelta de la esquina, no se ha firmado nada. El agente del austríaco, Pini Zahavi, tiene una relación muy estrecha con Joan Laporta. El padre del central llegó a reconocer que “Zahavi quiere saber si su amigo Laporta será elegido presidente”. En los días posteriores al 7 de marzo, día de los comicios, se podría resolver el fichaje por un equipo o por otro.

En las últimas horas se ha colocado en órbita del Real Madrid una de las figuras de la Liga más prometedoras, Jules Koundé, del Sevilla. El joven de 22 años es el líder de la defensa hispalense y uno de los mejores centrales del campeonato. Transmite seguridad y tiene un gran potencial aéreo, algo que los blancos echarán de menos cuando salga Ramos.

Después de dos años de la llegada del francés al Sánchez Pizjuán, ahora podría salir por la puerta grande y siendo otro gran negocio de Monchi. Pagaron al Girondins de Burdeos 25 millones de euros y saldría dos años después por unos 50 kilos. Un central de presente y de futuro que es del gusto de Zinedine Zidane.

La salida de Varane, clave para Mbappé

Después del más que posible adiós de Sergio Ramos, podría salir Raphael Varane como traspasado. Tiene contrato hasta 2022 y a sus 27 años, parece que se ha estancado. Este martes, Marca ya exponía la posibilidad que salga este verano con el objetivo de hacer caja. Es uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla y su precio es de unos 70 millones de euros.

El objetivo de Florentino Pérez es obtener liquidez. Como clubes favoritos en hacerse con sus servicios están el PSG y el Manchester United, también otros clubes de la Premier League. El plan deseado sería que cogiera rumbo a París y que así se redujera el coste de traspaso de Kylian Mbappé, el gran objetivo de los blancos que tiene números de salir este verano.

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

El delantero francés termina contrato en 2022 y tiene sobre la mesa la opción de renovar. Si no lo hace, el precio de salida rondaría los 150 millones de euros, que podría verse reducido si Varane termina en el Parc des Princes. Dos centrales en el punto de mira --y Mbappé como gran figura-- para jubilar a la dupla actual.