El Cholo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid contra el Celta / EFE

El Cholo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid contra el Celta / EFE

Primer equipo

La presión de Koeman al Atlético de Simeone empieza a funcionar

El Barça suma un pleno de victorias este 2021 y los colchoneros se dejan dos puntos

9 febrero, 2021 09:31

Hay Liga. Este es el sentimiento que vivieron muchos aficionados azulgranas después del pinchazo del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo (2-2). Luis Suárez marcó un doblete, pero un gol en los minutos finales de Facundo Ferreyra sirvió a los gallegos para arañar un punto del Wanda Metropolitano.

La jornada 22 termina con los colchoneros igualmente líderes de Primera División, pero con menos puntos de diferencia que en el inicio del fin de semana. Las victorias del FC Barcelona y del Real Madrid, combinadas con el empate de los rojiblancos, reducen dos puntos la distancia entre el líder y sus perseguidores: ahora es ocho puntos.

El Atlético de Madrid suma 51 puntos; mientras que culés y merengues, 43. Una distancia asumible a falta de 16 jornadas, con 48 puntos en juego. Queda casi la segunda vuelta entera y la carrera no ha terminado. Los deberes de los de Ronald Koeman son ganar, ser regular y esperar nuevos pinchazos.

La presión surge efecto

Si alguien ha presionado desde fuera al conjunto del Cholo Simeone, este es el entrenador azulgrana. En rueda de prensa no se muerde la lengua y ya vaticinó los pinchazos que tarde o temprano tenían que llegar: “Últimamente el Atlético está muy fuerte, no es normal que saquen tantos puntos. Se acabarán dejando puntos, hay que presionarles para que fallen”. Y así se ha hecho: pleno de victorias culé en 2021 y máxima presión.

Ronald Koeman el entrenador en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Ronald Koeman el entrenador en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona

Estas palabras fueron el dos de febrero, prácticamente una semana antes del primer resbalón colchonero en este 2021. Se dejaron puntos en casa, con un empate en el último minuto y en un partido donde la primera parte fueron claramente inferiores. Los colchoneros ya notan la presión y las bajas por coronavirus.

Contra el Celta de Vigo, Simeone no pudo contar con jugadores importantes que están afectados por la pandemia: Joao Félix, Mario Hermoso, Thomas Lemar, Héctor Herrera, Yannick Ferreira Carrasco y Moussa Dembelé. Dentro de dos semanas vuelven a la Champions, donde se verán las caras contra el Chelsea. Llega la acumulación de partidos.

Pero no es la primera vez que Ronald Koeman avisa a los madrileños: “El Atlético tampoco gana los partidos 4-0. Ellos tienen una defensa muy buena y ganan justito. Nosotros somos el equipo que crea más oportunidades. El problema que tenemos es que no acabamos de matar los partidos. Tenemos que luchar hasta el final por el partido”.

Calendario complicado

A parte de los enfrentamientos contra el Chelsea, los meses de febrero y marzo en Liga serán clave para determinar si el título está decidido o no. Los partidos que tienen los colchoneros no son del todo asequibles. Este febrero visitan al Granada, al Villarreal y se enfrentan al Levante en dos ocasiones, un equipo que está en un momento muy dulce.

Lodi lamentando el empate del Atlético contra el Celta de Vigo / EFE

Lodi lamentando el empate del Atlético contra el Celta de Vigo / EFE

Lodi lamentando el empate del Atlético contra el Celta de Vigo / EFE

No menos duro será el mes de marzo. Empiezan con el derbi contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. También se verán las caras contra el Athletic Club, el Getafe y el Deportivo Alavés. Para los culés, será clave el enfrentamiento del 9 de mayo, en el Camp Nou, un partido que puede decidir el título liguero.