Varane salva a un Real Madrid demencial en Huesca
Un doblete del central francés dio la victoria a los blancos en El Alcoraz (1-2)
6 febrero, 2021 18:14Victoria triste del Real Madrid frente al Huesca en el Alcoraz (1-2). El equipo blanco sufrió horrores para imponerse al colista de la Liga. Tuvo que ser Varane, sí, Varane, quien diera el triunfo a los merengues con el segundo doblete de su carrera. Los de Zidane se llevaron los tres puntos, pero volvieron a dar una imagen muy pobre.
La primera parte fue soporífera. No pasó prácticamente nada en los primeros 45 minutos. La entidad de Chamartín tuvo la posesión, controló el encuentro pero no pudo generar más ocasiones que un disparo desde la frontal de Benzema. El Huesca, por su parte, se conformaba con achicar agua y mantener el empate.
10 minutos frenéticos
Ambos equipos salieron con una mentalidad diferente en la segunda mitad. El conjunto altoaragonés dio un paso adelante y un minuto después de la reanudación Mikel Rico estrelló el esférico en el larguero. Fue un aviso para el Real Madrid, pero no se lo tomó demasiado en serio. En la jugada posterior, Javi Galán, con un zurdazo espectacular, la puso en la escuadra. Nacho falló en el inicio de la jugada.
Los jugadores del Huesca celebran el gol contra el Real Madrid / EFE
El dominio del Huesca no acabó ahí. Dos minutos después, en el 50', un nuevo contragolpe puso contra las cuerdas a la entidad de Chamartín. La jugada acabó en los pies de Rafa Mir, que como ya hicieran Rico y Galán en minutos anteriores, se topó con la madera. En cinco minutos los oscenses le dieron tres veces al palo. Solo en una acabó el balón dentro.
Justo cuando mejor estaba el colista de la Liga, llegó el empate del Real Madrid. Benzema se sacó de la manga un libre directo espectacular que se estrelló en el larguero. En el rechace, Varane saltó más que nadie y, con la ayuda de Galán, introdujo el balón en la portería de Álvaro Fernández y selló el empate.
Álvaro no pudo
Con el gol del central francés, el Real Madrid se volvió a hacer con el dominio del choque. Aunque a diferencia de la primera mitad, dio más velocidad al balón. El Huesca empezó a sufrir, pero también dio algún susto a la entidad de Chamartín. Rafa Mir remató de forma soberbia tras un centro de Galán, pero Courtois, con una estirada descomunal, evitó el tanto.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Varane / EFE
Entonces empezó el show de Álvaro Fernández. En el 68' desvió un disparo de Benzema. En el 77' se interpuso otra vez en el camino del delantero francoargelino, pero esta vez fue Benzema quien falló, tirando justo donde estaba el guardameta. En el 81', nueva intervención, otra vez ante Benzema. Voló a la escuadra y mantuvo el empate.
De tanto tirar, el Real Madrid acabó derribando el muro de Álvaro. Casemiro remató una falta servida por Kroos, pero el portero del Huesca desvió su cabezazo. En el rechace, a puerta vacía, Varane selló la remontada y la victoria del equipo blanco. El Madrid se va de Huesca con tres puntos, pero también con muy malas sensaciones.