Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Duras críticas a Cugat por su tratamiento a Ansu Fati

La recuperación del joven delantero ha sufrido varios contratiempos

6 febrero, 2021 15:56

Ansu Fati tiene en vilo al barcelonismo. La recuperación del joven delantero del FC Barcelona no marcha como se esperaba. El futbolista sufrió una fractura en el menisco externo de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano a mediados de noviembre. Hace dos semanas, volvió a ser intervenido por el doctor Ramón Cugat.

El club azulgrana informó que no se trató de una operación, sino de un tratamiento biológico. Ahora, Ansu podría tener que ser operado por tercera vez (o segunda). Este viernes, el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio habló con el doctor Miquel Llobet, reputado traumatólogo que no dudó en criticar al doctor Cugat.

Precipitación

El médico considera que el motivo del retraso en la recuperación es que la misma no se llevó a cabo como se debería. Llobet lamentó que los encargados del tratamiento de Ansu Fati hicieran que el futbolista saltara y forzara la rodilla antes de tiempo. Y entonces el delantero se ha acabado resintiendo.

Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

El traumatólogo expuso que "la evolución de una sutura meniscal implica que no se tenga que hacer otra artroscopia en medio. Ha habido una inflamación en la rodilla por una reacción alérgica, cosa que es muy extraña. Lo único que se me ocurre es que Ansu Fati ha empezado a hacer ejercicios demasiado pronto y que se han precipitado en la recuperación sin duda alguna".

Asimismo, Llobet exculpó a los servicios médicos del FC Barcelona: "La responsabilidad no es de ningún doctor que esté en plantilla. Ansu escoge un cirujano para que le opere y este lo decide todo: desde el tipo de intervención al tipo de recuperación. Por tanto, los servicios médicos del Barça son espectadores de una situación".

Las palabras de Koeman

También habló de la recuperación de Ansu Fati el técnico del equipo catalán, Ronald Koeman: "No soy yo quien tiene que hablar sobre la lesión de Ansu Fati y su recuperación. Si hay algo desde dentro, lo comunicaremos desde los servicios médicos. Ansu se tiene que recuperar con tranquilidad, tiene mucho futuro por delante y hay que hacer las cosas bien".

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

El preparador neerlandés también habló de otro de los lesionados del BarçaSergi Roberto: "Hay que descartarlo para el primer partido en casa contra el PSG. Es un palo para todos, especialmente para el propio jugador. En el descanso contra el Granada me dijo que estaba muy bien y ocho minutos más tarde se lesionó".