Sergio Ramos aun no ha renovado por el Madrid / REDES

Sergio Ramos aun no ha renovado por el Madrid / REDES

Real Madrid

La irrechazable oferta del PSG para sacar a Sergio Ramos del Real Madrid

El central de Camas, cada vez más lejos de Chamartín

25 enero, 2021 16:28

El Real Madrid de Florentino Pérez deberá tomar decisiones importantes en las próximas semanas. Una de las más decisivas será la renovación, o no, de uno de los grandes emblemas del madridismo y capitán, Sergio Ramos. El de Camas acaba su contrato en verano, y de momento, las posturas entre club y jugador están muy alejadas.

Pese a la crisis económica provocada por la pandemia, y la rebaja salarial a la plantilla, el internacional español exige un contrato de varios años y un aumento de su sueldo. Con casi 35 años, y un descenso de rendimiento evidente, el máximo mandatario madridista no está de momento por la labor de ceder en sus exigencias. 

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

Y en este contexto, Ramos puede negociar ya con cualquier otro equipo su incorporación el 1 de julio y traicionar por completo a la entidad de Chamartín. El PSG es el equipo que está apostando más fuerte por él, y que intentará aprovechar este tira y afloja. 

Oferta millonaria

Según avanzó Onda Cero, en París sí están dispuestos a satisfacer las exigencias del central. Necesitan un defensa con experiencia, que actúe como líder y les permita dar un salto de calidad para poder luchar definitivamente por la Champions. En este sentido, según la citada información el equipo de París le ha ofrecido a Sergio Ramos tres años de contrato a razón de 15 millones de euros por cada uno de ellos. Una oferta imposible de igualar por el Real Madrid. 

El jugar en una liga no muy exigente, para poder reservarse para Europa y para el Mundial de Qatar 2022, junto a trasladarse junto a su familia a una de las capitales de la moda, podrían ser dos argumentos más determinantes del sevillano a la hora de tomar una decisión. Pero es evidente que, si debe decidir por el dinero, su salida de Chamartín está cada vez más cerca. 

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Eso sí, para ello el PSG deberá reconstruir toda su plantilla. Según informó este fin de semana el periódico L’Equipe, la entidad parisina presentó a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Ligue de Football Professionnel una previsión de pérdidas de 204 millones de euros.

Por tanto, la única opción de ofrecerle este contrato millonario al capitán del Madrid será dejando a escapar alguna de sus estrellas. Mbappé es el que tiene más números. Y es que la marcha del francés no solo permitiría pagar al central, sino también tener oportunidades para convencer a Leo Messi y formar un superequipo.