Los fichajes que Zidane reclama a Florentino Pérez
El técnico francés pide a varios jugadores para reforzar la plantilla de cara a esta temporada
6 enero, 2021 12:48El Real Madrid necesita renovarse, o eso reclama Zinedine Zidane. El entrenador francés le pide al presidente, Florentino Pérez, varios jugadores para reforzar su plantilla, que en ciertas facetas del juego escasea. Y lo pide de forma inmediata, para este mercado invernal.
La situación económica del club, como de todos los demás, no es la mejor tras la situación de pandemia global acontecida en el último año. Sin embargo, a los clubes más potentes, en cuanto a capital financiero, como el Real Madrid, se le pueden pedir ciertos caprichos, o así lo entiende el técnico merengue.
David Alaba
El fichaje más reclamado, actualmente, es David Alaba. El jugador del Bayern es una verdadera navaja suiza ya que ha ocupado distintas posiciones a lo largo de su carrera con total éxito. Empezó como lateral izquierdo, y demostró ocupar con garantías la banda contraria, para luego jugar como mediocentro defensivo.
David Alaba durante un partido /REDES
Actualmente, Alaba, ante la emergencia de Alphonso Davies en el carril de la izquierda, se ha establecido en el Bayern como defensa central. Además, ante la controvertida situación de no renovación del contrato de Sergio Ramos, el futbolista austriaco es una gran opción para los de Chamartín de sustituir al camero.
Por último y no menos importante, el futbolista podría llegar a la entidad madridista a coste cero ya que su contrato expira en junio. Es por ello que Alaba es una de las opciones más factibles, a día de hoy, para Florentino Pérez.
Un mediocentro
Otra de las aspiraciones del técnico madridista es otro jugador en el centro del campo. El triángulo formado por Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric envejece y necesita un sustituto de garantía. Está Federico Valverde, pero le hacen falta más armas.
Paul Pogba durante un partido con el Manchester United /REDES
Para esa posición Zidane piensa en el ya reclamado Paul Pogba, que tiene la intención de salir del Manchester United, o en su defecto, Eduardo Camavinga, algo más joven, pero sin duda, una gran promesa. De esta manera podría darle más respiro a un Luka Modric que lo está jugando prácticamente todo y de cara a los meses importantes del año puede llegar fundido.
Otro jugador de ataque
Otra petición de Zidane es otro jugador de ataque, pero no un delantero centro. Ha defendido en repetidas ocasiones a su nueve Karim Benzema, y para él, es intocable. Es por ello que, de momento, la opción de Erling Haaland es descartada.
Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE
No obstante, sí le gustaría un jugador que ocupe la banda derecha con la intención de formar un tridente junto a Benzema y Eden Hazard. Estos jugadores podrían ser Kilian Mbappé, Mohamed Salah, o incluso, Lautaro Martínez.