El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

Primer equipo

Lautaro Martínez reactiva su fichaje por el Barça

El delantero argentino hace méritos para venir a jugar a Barcelona

6 enero, 2021 13:21

Pocos jugadores tienen tantas ganas ahora mismo como Lautaro Martínez de fichar por el FC Barcelona. Y el deseo es mutuo. El ‘9’ argentino está entre cejar y ceja de Ramón Planes, el secretario técnico azulgrana. Y no es el único en el club azulgrana que desea a este jugador.

Ronald Koeman también cree que Lautaro sería mucho mejor fichaje para el Barça que Memphis Depay (Olympique de Lyon). El argentino es un verdadero nueve, justo lo que el holandés lleva pidiendo desde que llegó a Barcelona en septiembre. Igualmente, su conexión con Leo Messi en la selección argentina también invita al optimismo.

Además, sus goles con el Inter de Milán esta temporada lo ponen en el radar del mercado de fichajes. Lautaro lleva nueve goles y cuatro asistencias en la Serie A, y también consiguió marcar un tanto y dar un pase de gol en los seis partidos que los italianos jugaron en la fase de grupos de la Champions League.

Hay que vender

Lo que realmente separa a Lautaro del Barça ahora mismo es la situación económica del club azulgrana. La realidad es que en Barcelona necesitan vender a otro delantero para poder fichar al argentino. Y la venta debe ser rentable.

Martin Braithwaite o Matheus Fernandes no están a la altura del precio del fichaje de Lautaro. Su traspaso no generaría suficiente caja para poder traer al ‘9’ argentino al FC Barcelona. Entonces, no queda otro remedio que vender bien.

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Lo que significa que, para que Lautaro venga al Barcelona, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Ousmane Dembelé deben ser traspasados. Al menos uno de ellos debe salir para dar entrada al argentino. Ya los tres delanteros saben que en el club están en el punto de mira para estar en el escaparate azulgrana del mercado de fichajes.