Gareth Bale, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

Bale regresa del confinamiento con síntomas depresivos

El galés explotó contra la afición blanca por los pitidos que le dedican

28 mayo, 2020 15:53

Uno de los grandes dolores de cabeza del Real Madrid esta temporada está siendo Gareth Bale. El galés, con contrato todavía hasta 2022, parece fuera de sí. Su actitud es nefasta tanto dentro del campo como fuera de él. Y parece no importarle. Él se siente a gusto en el Santiago Bernabéu pese a que se han reducido de forma drástica sus oportunidades con Zidane. Esta temporada, solo ha disputado 18 encuentros, pero ha sido titular solo en la mitad. 

Zidane y Bale en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

Zidane y Bale en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

Zidane y Bale en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

En este sentido, el extremo no está dipuesto a facilitar su salida, porque en la capital hay algo más fuerte que el fútbol que lo mantiene allí: el dinero. El ex del Tottenham es el jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha de 15 millones de euros. Lo que le está provocando problemas importantes con su técnico, y con el presidente Florentino Pérez, que intentarán darle salida a toda costa para ahorrarse su salario y sus polémicas. 

Síntomas depresivos

Bale no suele destacar por hablar mucho con los medios de comunicación, y mostrar sus sentimientos. No obstante, sí lo hizo en el podcast de golf de Erik Anders Lang, donde no solo analizó la polémica que suele rodear su relación con ese deporte, sino que mostró claros síntomas depresivos al analizar el comportamiento de la afición madridista hacia su persona. En concreto, se mostró totalmente contrariado por los pitos que recibe en cada encuentro.

"Los pitos te hacen sentir peor, pierdes tu confianza. Cuando fallas una ocasión de gol y te silban, la portería se te hace mas pequeña. He tenido a 80.000 personas silbándome en el Bernabéu y te preguntas: ¿Cómo?", dijo el galés. "No es algo bueno. La primera vez me pregunté: ¿Qué es esto?". Ante la pregunta del entrevistador del motivo de estos slibidos, Bale reconoció no saber la causa. "Esa es la gran pregunta. Debería tratar de ayudarte para hacerlo mejor y que así ellos estuvieran felices, pero es lo contrario. Te pitan y te sientes peor, pierdes tu confianza y juegas peor, y entonces la afición se enfada aún más", sentenció. 

Gareth Bale, en una imagen de archivo contra el Unionistas / EFE

Gareth Bale, en una imagen de archivo contra el Unionistas / EFE

Gareth Bale, en una imagen de archivo contra el Unionistas / EFE

Finalmente, el atacante merengue se mostró contrario a la dictadura de resultados que impera en el mundo del fútbol. "En fútbol puedes jugar increíble pero no marcar en cinco partidos, y la gente dice que estás en una racha horrible. Si sabes que has jugado bien, pero la gente dice que no, tu opinión es lo más importante. Lo que digan me da igual", comentó. Ante toda esta exigencia, reconoció que cuando llega a casa, lo último que quiere es pensar en fútbol.