Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

Real Madrid

El escándalo silenciado de Florentino Pérez, Zidane y un crack del Real Madrid

El técnico madridista está tomando decisiones que no están convenciendo a la directiva

2 marzo, 2020 20:27

El triunfo del Real Madrid ante el Barça en el último clásico liguero dio un poco de aire a Zinedine Zidane. El técnico francés, cuestionado tras su derrota en Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola, sabía que una victoria ante el eterno rival le haría ganar el crédito perdido en las últimas semanas. Y así fue. 

Los blancos recuperaron el liderato en Liga, aunque tendrán todavía que luchar mucho para conseguir arrebatarle el título al conjunto azulgrana. Una carrera de fondo con doce finales, donde cualquier error puede pagarse muy caro. No obstante, la victoria en el clásico si sirvió para mejorar sensaciones en la grada madridista, que sigue viendo a Zidane como su gran ídolo. 

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça | EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça | EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça | EFE

No obstante, en la directiva merengue no se comparte tanto ese sentimiento de éxtasis con el entrenador francés. Aunque los resultados le han acompañado siempre, y ante eso no existe ninguna crítica, sí es cierto que el planteamiento del galo con nuevos fichajes y jugadores con proyección no acaba de convencer. Un hecho que volvió a quedar de manifiesto el pasado fin de semana. 

Desaparecido Jovic

¿Qué pasa con Jovic? Esta es la pregunta que no para de repetirse todo el madridismo. El delantero serbio, que se desató como uno de los grandes goleadores europeos la temporada pasada en el Eintracht de Frankfurt, no está encontrando su sitio en el conjunto madridista. O mejor dicho, Zidane tampoco le está facilitando que consiga hacerse un hueco en el equipo. 

La gran esperanza de la hinchada blanca, y por el que Florentino Pérez pagó 60 millones de euros el verano pasado, solo ha conseguido ver portería en dos ocasiones con el conjunto blanco. El mismo jugador que se fue hasta los 27 goles el curso pasado. Y es que a parte de una clara falta de adaptación, Zidane no le está permitiendo disfrutar de minutos de calidad para demostrar su valía. Solo ha sido titular en cinco encuentros esta temporada. 

Es tanta la desidia del técnico madridista por él, que incluso Mariano le ha pasado ya por encima. En el clásico, ni siquiera estuvo ni en el banquillo. De revulsivo de Benzema a la grada en cuestión de semanas. Y no solo es Jovic. Vinicius, Rodrygo, en su momento Ceballos... la lista de futbolistas jóvenes de gran calidad que han tenido que marcharse por la intransigencia del entrenador blanco es cada vez más larga. 

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Zidane es un míster que confía muchos en los suyos. En su vieja guardia. Con él, los Marcelo, Ramos o Benzema tienen el puesto asegurado. Pero es un planteamiento que no convence. Y cuando dejen de acompañar los resultados, podría ser el argumento definitivo para que acabe dejando el Santiago Bernabéu