Sergio Ramos se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Sergio Ramos se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Real Madrid

Los fichajes de Florentino Pérez para fulminar a Sergio Ramos

En el club madridista no están por la labor de renovar al capitán blanco tras su mala temporada

27 febrero, 2020 18:15

Sergio Ramos es uno de los grandes ídolos de la hinchada del Real Madrid. Pero eso no implica que tenga libertad absoluta y un futuro asegurado en el Santiago Bernabéu. El capitán blanco acaba contrato en verano de 2021, y de momento, Florentino Pérez no está muy por la labor de extenderle su vinculación con el club. 

El sevilla ha protagonizado un descenso de nivel importante esta temporada, sobre todo a nivel físico. Su mal partido ante el Manchester City en Champions, con un error que costó a su equipo el primer gol y una inocente expulsión en los últimos instantes, fue la gota que colmó el vaso. La directiva madridista está cansada de él. 

Sergio Ramos lamenta una oportunidad con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos lamenta una oportunidad con el Real Madrid | EFE

Además, Ramos confiaba en que su trayectoria y su entrega al equipo merengue serían suficientes para sacar ese último y lucrativo contrato, y retirarse en el Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez es una empresario que se mueve por beneficios, no por sentimientos. Y las actuales carencias del capitán madridista podrían hacerle dejar el equipo a final de curso. 

Dos bombas para sustituirlo

En este sentido, en el Madrid están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir un sustituto de garantías del sevillano. Aunque ahora mismo cuentan con Varane y Militao para jugar en el eje de la defensa, Florentino no dudará en buscar un fichaje estelar el próximo verano para reforzar al equipo. 

El gran deseado es Virgil Van Dijk. El central del Liverpool se ha desatado como posiblemente el mejor de defensa del mundo. Además, las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan a que no cerraría del todo la puerta a vestir algún día la elástica blanca. No obstante, los reds no se sentarán ni siquiera a negociar por su gran emblema en defensa. Así que la única opción de los madridistas es que el holandés se pronuncie públicamente de que quiere marcharse al Madrid. Algo, ahora mismo, impensable. 

Van Dijk y De Ligt, en un partido con la selección holandesa | EFE

Van Dijk y De Ligt, en un partido con la selección holandesa | EFE

Van Dijk y De Ligt, en un partido con la selección holandesa | EFE

Otro de los futbolistas que tiene en el punto de mira Florentino Pérez, pero que también tendrá muy complicado el hacerse con sus servicios, es De Ligt. El joven defensa está jugando su primera temporada como defensa de la Juventus de Turín. Y aunque no empezó bien, poco a poco está adquiriendo más protagonismo en el conjunto italiano. La idea de los bianconeros es que sea su gran apuesta de futuro cuando se retire Chiellini. Tiene contrato hasta 2024 y le costó a la Juve 75 millones, por lo que es muy difícil que lo dejen escapar. 

Alternativas más factibles

Por otra parte, una alternativa más viable y que ha sonado con fuerza desde la capital es el central del Sevilla, Diego Carlos. Un defensa de 26 años que está destacando este curso por su velocidad y contundencia, y está despertando el interés de muchos grandes de Europa. A parte del conjunto blanco, según el medio inglés Daily Mail, el Liverpool también estaría sondeando su fichaje, para formar una defensa temible junto a Van Dijk. 

El brasileño llegó al equipo sevillano el verano pasado por 15 millones, pero tras su gran curso en la Liga Española, no sería de extrañar que otros grandes equipos se sumaran a la puja por el futbolista. Eso sí, su precio de salida no tendrá nada que ver. 

Finalmente, en el Real Madrid tampoco pierden de vista al central del Valladolid Salisu, según el diario AS. Aunque es el Atlético el que lleva la delantera, los blancos intentarán aprovechar que Ronaldo Nazario es el presidente y el máximo accionista del equipo pucelano para adelantarse a los colchoneros y hacerse con los servicios de uno de los defensores con mayor proyección del fútbol español. El Manchester United es otro de los equipos interesados en el ghánes. 

Muchos nombres, pero lo único que parece claro es que podemos estar ante los últimos partidos de Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid. Ofertas no le van a faltar (el PSG ya va detrás de él), o incluso puede escoger marcharse a ligas menos exigentes, como China o Estados Unidos. Porque lleva ya muchos partidos demostrando que no tiene el nivel para jugar en el Santiago Bernabéu.