Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El escándalo de Hazard en el Real Madrid

Tercera lesión que sufre el futbolista belga desde que ha llegado al Santiago Bernabéu

24 febrero, 2020 17:28

El sueño de Florentino Pérez de tener a Eden Hazard en el Real Madrid se está convirtiendo en una pesadilla. Tras varios años persiguiendo su fichaje, el mandamás blanco lo acabó consiguiendo el pasado verano, aprovechando que solo le quedaba un año de contrato con el Chelsea. Pagó 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El futbolista belga debía ser el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Y, por el momento, nada más lejos de la realidad. Su rendimiento es, cuanto menos, irregular, y encadena una lesión tras otra. El pasado sábado, en el choque frente al Levante, volvió a caer por una fisura en el peroné que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unos dos meses.

Tercera

La baja de Hazard deja al Real Madrid cojo en el frente de ataque. Nunca mejor dicho. A las puertas de una de las semanas más decisivas de la temporada, en la que deberán medirse a Manchester City y FC BarcelonaZidane se queda sin su jugador más desequilibrante. Tan solo dos semanas después de reaparecer.

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

El ex del Chelsea volvió a los terrenos de juego ante el Celta de Vigo, después de estar más de dos meses y medio de baja por la misma lesión. El objetivo del Real Madrid era recuperarlo para los mencionados compromisos, pero ahora lo ha vuelto a perder. Parecía más fino físicamente, más rápido, pero ha vuelto a caer.

Esta es la tercera lesión que sufre Hazard desde que llegó al Santiago Bernabéu. Cabe recordar que, aparte de las dos que ha tenido en el tobillo, el extremo belga sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo a un día de empezar la temporada. Se perdió los primeros tres partidos del curso.

Discreto

 

En lo que va de campaña, Eden se ha perdido 19 encuentros a causa de las lesiones. 19 partidos en los que, a decir verdad, al conjunto blanco no le ha ido del todo mal. Sin Hazard, el Real Madrid tiene un balance de 13 victorias, cinco empates y una derrota. En el periodo de tiempo en que el futbolista belga no estuvo disponible, el equipo merengue levantó la Supercopa de España practicando el mejor fútbol de la temporada.

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Por el momento, el ex del Chelsea no ha justificado los 100 millones que Florentino Pérez pagó por él el pasado verano. Ha participado en 15 choques, 14 de ellos como titular, en los que ha anotado un gol y ha repartido cinco asistencias. El Santiago Bernabéu aún no ha visto al mejor Hazard. Y parece complicado que lo vaya a ver esta temporada.

El rendimiento del futbolista belga ha dejado mucho que desear. Debía ser clave en los éxitos del Real Madrid y no estará en la recta final del curso. Visto lo visto, se podría decir que Hazard va camino de convertirse en el Dembelé del conjunto blanco.