Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Real Madrid

El crack del Manchester City que pide hueco a Zidane en el Real Madrid

Tras la sanción de la UEFA, los ingleses visitan el Santiago Bernabéu en octavos de Champions League

21 febrero, 2020 10:24

Nervios a flor de piel en el Manchester City. El club de Pep Guardiola y Ferran Soriano están a la expectativa de participar en las dos próximas ediciones de la Champions League. La UEFA los sancionó hace una semana y la reacción de los ingleses fue anunciar que recurrirían al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

Los rumores se han desatado y muchos aficionados y medios se preguntan cómo afrontarán esta sanción los jugadores. El entrenador de Santpedor ya explicó públicamente que se quedará pase lo que pase. Lo que no está tan claro son los futbolistas, que se mueren de ganas de jugar en competiciones internacionales.

Guardiola en el partido contra el West Ham / EFE

Guardiola en el partido contra el West Ham / EFE

Guardiola en el partido contra el West Ham / EFE

Precisamente este miércoles vuelve la Champions League en el Real Madrid. El Santiago Bernabéu recibe al Manchester City, una auténtica final para los cityzens, más aún si se confirma la dura sanción de la UEFA. El club es consciente de ello y lo dará todo para superar a los blancos.

Sterling se deja querer

Con motivo de ese enfrentamiento, el periódico AS entrevistó a una de las figuras del equipo inglés: Raheem Sterling. El extremo es consciente que la sanción es un tema que genera mucha tensión y quiso ir con pies de plomo, pero lanzó varios mensajes elogiando la faena de Zinedine Zidane y el club blanco.

Sobre un posible interés de Florentino Pérez, comentó que “ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City -hasta 2023- y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico”.

No es la primera vez que sale su nombre como futurible blanco. Sobre si se ve en la banda del Bernabéu fue muy ambiguo con un “¿cómo respondo a esta pregunta? Nadie sabe lo que le espera en el futuro. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, pero el de ahora mismo está en el City”.

También tiró flores a Zinedine Zidane. Sobre su rendimiento en el Madrid -campeón de tres Champions- apuntó que “¿flor? No creo que sea suerte, sino, definitivamente, fórmula. Algunas personas tienen esa mentalidad ganadora y él gana como sea”.

Opciones de pasar la eliminatoria

Los pupilos de Guardiola están ante una finalísima contra el Real Madrid. Sobre ese encuentro dijo un “si quieres hacerlo bien, lo mejor es jugar contra los mejores equipos” pero también añadió un “sí, sabemos lo difícil que será. Es probablemente una de las pruebas más importantes de nuestras carreras. Creo que es un gran año para nosotros en la Champions porque la Premier no ha salido según lo planeado. Esta es nuestra oportunidad de salir y mostrar de qué estamos hechos. Hoy en día no hay muchos equipos que puedan pararnos”.

Eso sí, explicó que no pueden confiarse, ya que el Madrid es un rival duro, sea cuál sea su estado de forma: “Siempre, va a ser un partido difícil, independientemente de que estén en buen o mal momento. Sólo por el ambiente, el histórico Bernabéu… Y especialmente ahora que lo están haciendo muy bien”, señaló.