Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Las ocho peticiones de Xavi para entrenar al Barça

Se han filtrado las peticiones del entrenador del Al-Sadd para dar el salto al Camp Nou

21 febrero, 2020 09:48

Xavi Hernández fue uno de los nombres que más sonó en enero para reemplazar a Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Es más, aunque Eric Abidal lo niegue, el secretario técnico y el CEO del club, Òscar Grau, se reunieron con el tarrasense en Doha para tratar el asunto formalmente. Finalmente, no se llegó a buen puerto.

Un mes después se han filtrado los condicionantes que puso el actual entrenador del Al-Sadd para aceptar la propuesta formal de los azulgranas. No quería firmar a cualquier precio y, según la Cadena SER, la principal petición fue incorporarse el próximo mes de junio y no en plena temporada, como así quería la cúpula deportiva.

Otra de las demandas que salió en esta conversación fue tener el máximo control del área deportiva e incorporar a su excompañero y buen amigo Carles Puyol, que rechazó hace unos meses ser director deportivo de la entidad. Considera que es una pieza clave para controlar el fútbol base.

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

También se puso dos nombres más sobre la mesa. El primero era Joan Vilà, padre deportivo del mítico 6, para volver a ocuparse de La Masia. El segundo fue Jordi Cruyff, actualmente trabajando en la selección de Ecuador, que tendría un papel relevante en los despachos del área deportiva.

Más fichajes

Xavi Hernández quería cambiar la cara del primer equipo y esto pasaba por una remodelación de los servicios médicos del Barça. Concretamente su petición fue reemplazar al actual jefe de los servicios médicos. La última supuesta petición fue incorporar a su hermano Òscar, al que quería dentro del cuerpo técnico.

Los dos representantes del club en Doha -Abidal y Grau- trasmitieron esas peticiones a Josep Maria Bartomeu que, ante todo el escándalo de Valverde, decidió frenar en seco las negociaciones con el tarrasense. Se necesitaba un entrenador para el mes de enero y no era viable esperar a la próxima temporada. Así llegó Quique Setién.