Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

Abran fuego: el tercer gran enemigo de Modric en el Real Madrid

El centrocampista croata tiene cada vez menos protagonismo en el conjunto blanco

15 febrero, 2020 12:51

Zinedine Zidane tiene un bendito dolor de cabeza en el Real Madrid. Después de recuperar a Hazard, el técnico blanco tiene por primera vez esta temporada a toda la plantilla sana, lo que le dará la oportunidad de apostar por su once de gala en su partido contra el Celta del próximo domingo. 

Y es en el centro del campo donde el entrenador francés tiene mayores problemas a la hora de confeccionar la alineación. El conjunto madridista tiene la suerte de contar con hasta cinco jugadores de primer nivel para las posiciones del medio. Con la vuelta del belga, lo más probable es que Zidane apueste por el 4-4-2 con Benzema y Hazard arriba. 

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Por tanto, con Valverde, Casemiro y Kroos como fijos en la medular, serán Isco y Modric los que peleen por la cuarta plaza, la que ocupa el hombre que se mueve entre líneas.

El nuevo enemigo de Modric en el Madrid

Probablemente, esta será la última temporada de Modric en el Real Madrid. El croata, Balón de Oro en 2018, ha protagonizado un importante bajón físico este curso, y se ha visto superado en el medio del campo por jugadores más contundentes como Valverde o Casemiro, y por el alemán Kroos, al que se ve más fresco. 

A sus 34 años, lleva ya disputados 25 encuentros este curso, favorecido especialmente por la baja de Hazard. Con la vuelta del belga, Modric es el que tiene más papeletas para quedar relegado al banquillo. Y más tras la aparición de su nuevo enemigo en el vestuario, Isco Alarcón, que está empezando a recuperar su nivel. 

Ambos futbolistas tienen un perfil parecido, lo que obligará a Zidane a escoger entre uno de ellos dos para ocupar la última posición libre del medio del campo. Y de momento, ha sido el malagueño el que se ha llevado el gato al agua en los partidos importantes: titular en el Clásico, los duelos de la Supercopa y el derbi de Liga, está atravesando un gran momento de forma. 

Una foto de archivo de Modric e Isco en un partido del Real Madrid

Una foto de archivo de Modric e Isco en un partido del Real Madrid

Una foto de archivo de Modric e Isco en un partido del Real Madrid

Además, también está responiendo de cara a gol (lleva dos en este 2020) y se está mostrando más vertical que nunca, algo que le pidió Zidane al iniciar el curso. Por otra parte, el gran argumento por el que el técnico francés podría acabar apostando por él por delante de Modric, es que por fin está respondiendo también en el trabajo diario. Con ganas de ser un jugador importante y de ganarse el pasaporte para la próxima Eurocopa, Isco está rindiendo en los entrenamientos y quiere ganarse la confianza de Zizou en el día a día. 

Por otra parte, aunque Modric está rindiendo también a gran nivel este curso, sobre todo destacando en el apartado ofensivo; la realidad es que el malagueño es la alternativa preferida para el entrenador blanco en los duelos importantes. Y un jugador del caché del croata seguramente no se mostrará satisfecho de jugar solo los encuentros menos primordiales, lo que le podría acabar de decidirse a dejar el Santiago Bernabéu a final de curso.