Kike Saverio celebra un gol con el Barça B | FCB

Kike Saverio celebra un gol con el Barça B | FCB

Culemaníacos

El canterano del Barça que amenaza a Junior (y sirve para la delantera)

El extremo ecuatoriano del filial culé podría tener oportunidades con el primer equipo

15 febrero, 2020 12:24

En el Barça siguen buscando a un sustituto para Jordi Alba. En el conjunto culé recurrieron al mercado para conseguir un lateral izquierdo con proyección, capaz de dar descanso al de l'Hospitalet y ser su sucesor en un futuro. 

Finalmente, la secretaría técnica azulgrana apostó por el futbolista del Betis, Junior Firpo, por el que se pagaron 18 millones de euros. Su enorme recorrido y capacidad ofensiva acabaron de convencer al club catalán. No obstante, meses después de su llegada, todavía no ha sido capaz de ganarse un puesto en el once culé, y presenta claros problemas de adaptación. 

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Solo ha tenido minutos en nueve encuentros este curso, y por culpa de los problemas físicos que han sufrido Jordi Alba y Semedo, que han estado varias semanas fuera de los terrenos de juego. Y en estos partidos, no ha sido capaz de demostrar que merece tener oportunidades en un futuro. Es por eso que, desde la cúpula culé, ya empiezan a plantearse la idea de que no era la alternativa adecuada, y está buscando nuevas opciones para el lateral izquierdo. 

¿La cantera, la solución?

En este sentido, podría ser que el Barça tuviese en casa la solución. Y es que esta temporada está destacando en la parte izquierda del filial el ecuatoriano Kike Saverio. Aunque se trata de un jugador que ha despuntado siempre por su desequilibrio en ataque, jugando en la posición extremo, está sabiendo adaptarse a las necesidades de García Pimienta en el Barça B y está rindiendo a la perfección también desde el lateral. 

Nacido el 19 de junio de 1999 en Ecuador (20 años), lleva desde la temporada 2015/16 en la Masía, donde llegó procedente de la UE Cornellà. Por tanto, es un jugador que ha asimilado a la perfección el estilo de juego del Barça. Su paso por la cantera se vio marcado también por una lesión de larga duración en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que se ha recuperado a la perfección. 

Su rendimiento esta temporada en el filial, donde ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en 20 partidos, le han servido para despertar el interés de la secretaría técnica azulgrana. Incluso debutó ya con la camiseta del primer equipo, en el amistoso ante el Cartagena. Si sigue manteniendo el mismo nivel en la parte final del curso, no sería de extrañar que fuese una opción a tener muy en cuenta para el año que viene.